Tras las dos primeras carreras de la temporada, Marco Melandri ha analizado lo ocurrido en Qatar y ha hablado del posible regreso de Marc Márquez a MotoGP en Portimao.
Marco Melandri ha cambiado las motos por el micrófono. El ex piloto italiano ahora es comentarista de MotoGP en DAZN Italia y, tras las dos primeras carreras del campeonato, ha querido lanzar una primera impresión de esta nueva temporada. Melandri ha hablado acerca de los neumáticos, que una vez más están siendo protagonistas. Pero también acerca de los problemas de Franco Morbidelli esta temporada, de los resultados de Ducati y de la posible vuelta de Marc Márquez en Portimao.
Ya Andrea Dovizioso ha asegurado que MotoGP se ha vuelto impredecible debido a los neumáticos de Michelin. Algo con lo que Marco Melandri está completamente de acuerdo. “Siempre ha sido así con Michelin“. Y critica el ‘secretismo’ con el que los neumáticos llegan al circuito y son repartidos. “Deberían sortear los neumáticos el jueves, pero la verdad es que nadie lo ha visto nunca. Los neumáticos ya llegan con el nombre del piloto encima. Podrían hacer las cosas un poco más a la luz del día“.
Sin embargo, no cree que los problemas de Franco Morbidelli y el Petronas Yamaha SRT vengan derivados de los neumáticos. “En cuanto a Morbidelli, desde este invierno digo que será una temporada dura para él. Es bastante simple, a mí también me pasó: estás segundo en el campeonato, eres la mejor Yamaha. Esperas un mejor trato de Yamaha, en lugar de ser considerado el último eslabón con una moto de hace dos años… La cadena se cae, es normal. Sobre todo si la moto de 2021 es fuerte”.
Melandri cree que se debe a un cúmulo de circunstancias. “Seguro que también tuvo mala suerte, pero eso es normal. Si las otras Yamaha son más rápidos que él…Él sabe por qué. El año pasado fue el más rápido, de repente los demás son mejores…Sabe que la nueva moto es mejor“. Y la explicación a que Morbidelli no tenga la misma moto que el resto de pilotos Yamaha Melandri la tiene muy clara. “Desde 1980 hasta hoy dime un año en que ganó un equipo satélite“.
“Jorge Martín fue impecable en Qatar”
Quien también tiene una situación compleja es Ducati. A pesar de haber conseguido cuatro podios en las últimas dos carreras, solo uno ha sido del equipo oficial. Y no, no fue Jack Miller quien lo consiguió. De hecho, el australiano protagonizó un feo encontronazo con Joan Mir en la última carrera. “Creo que Miller perdió de vista el objetivo durante la carrera. Prefería escuchar un capricho antes que apuntar a una buena carrera. Y también parecía irrespetuoso con la gente que trabaja con él en el box. Además de tener un gesto feo, tiró algunos puntos”, asegura Melandri.
Para cerrar el capítulo de Qatar, Marco Melandri ha confesado qué le ha sorprendido más de estas dos citas. “Jorge Martín. Especialmente, el paso adelante que dio después de la primera carrera. Estaba convencido de que empezar delante le ayudaría mucho, y hablo de la primera carrera. Aprendió mucho, porque logró la pole position mientras rodaba solo y pilotó casi toda la carrera. Cuando Quartararo pasó a su lado no se derrumbó, no se dejó atrapar por el calor y no intentó exagerar para ir tras él. Fue impecable. Ahora les va a costar irse a Europa, porque tendrán que afrontar un fin de semana de carreras en una nueva pista de MotoGP“, ha asegurado.
La próxima cita es en Portimao, en una semana. Donde quizás se pueda volver a ver a Marc Márquez sobre su Honda. Melandri ha expuesto su punto de vista respecto a la vuelta del piloto a los circuitos. “Sufrió una gran lesión el año pasado y fue muy poco en moto. Así que no espero que vuelva y dominar como lo hizo antes. Creo que necesitará algo de tiempo. También es cierto que, en mi opinión, volverá más tarde de lo que debería porque los médicos tienen miedo de asumir la responsabilidad de que corra. Si le pasa algo, se acaba su carrera…Pero también la de sus médicos“, concluye.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios