Marco Melandri ha recordado su trayectoria en MotoGP, especialmente cuando estuvo en Ducati y luego pasó a Kawasaki en 2009.
El piloto procedente de Rávena pilotó en el Mundial de motociclismo desde el año 1997 en 125cc pasando por 250cc y por supuesto con su ascenso a MotoGP en 2003 hasta el 2015. En todo su paso por este campeonato antes de correr en WorldSBK pilotó cinco motos distintas en la clase reina. Con la que mejor se llevó fue con la Honda con la que fue subcampeón del mundo en 2005. En una entrevista exclusiva con Motorsport, Melandri menciona especialmente su etapa en Ducati allá por el año 2008.
Marco se sincera y confiesa que cuando estaba en Ducati, “tiró la toalla” después de una temporada. “Tenía un contrato de dos años, pero renuncié al dinero del segundo año y me fui. No me gustaba pilotar. A veces incluso le tuve miedo a la moto”, reconoció el piloto italiano sobre su temporada con peor resultado en la clasificación general con Ducati.
“Renuncié al dinero del segundo año y me fui”
Esta situación ha sido un poco similar a la que Jorge Lorenzo ha vivido este año a lomos de la Honda oficial, sufriendo y perdiendo totalmente su confianza al pilotar. “Si un piloto tiene miedo, no puede ir rápido. No fue fácil tomar esa decisión, pero tenía un plan en mente: Kawasaki. Luego se retiraron”, añadía Melandri, que se fue a Kawasaki en 2009 pero posteriormente abandonaron su participación en MotoGP.
“Si no tienes confianza en la moto, es muy difícil ser rápido”, dice Marco Melandri desde su punto de vista como corredor. “Si te caes a menudo, pierdes aún más confianza. Puedes ser el mejor piloto del mundo y subirte a la mejor moto del mundo, pero si no se adapta a tu estilo y no encuentras las sensaciones adecuadas, no tienes posibilidades de ir rápido”, aseguró el de Rávena.
“Si te caes a menudo, pierdes aún más confianza”
Por su parte, Marco señala que al principio fue muy difícil estar en Ducati. “Después de un tiempo te das cuenta de que tienes que seguir tus sentimientos”, se sinceró. “Entonces ya no te preocupas por tu compañero de equipo ni por otros pilotos. En ese momento, no sabes por qué no eres rápido y por qué te caes tan a menudo. Si entras en esa dinámica depresiva, solo un cambio de marca te ayuda. No hay alternativa”, concluyó Melandri, que en 2019 ha disputado su última temporada en WorldSBK al anunciar su retirada.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!