Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Melandri y el paso de Marc Márquez a Gresini: “En un equipo satélite nunca le dejarán ganar”

7 Oct. 23 | 13:15
Melandri
FOTO: RRSS (@marcomelandri33)

Melandri habla en exclusiva en Mow Mag sobre la salida de Marc Márquez de Honda y su posible llegada al Gresini.

Melandri continua muy presente en el paddock de MotoGP a pesar de retirarse de forma oficial el 2019. Parece que haya pasado poco tiempo, pero son muchas las cosas que han cambiado en el Mundial desde entonces. El expiloto italiano se sincera y opina sobre ciertos temas de actualidad en el paddock como por ejemplo las Sprint Race con un claro dominador estas últimas carreras y da su punto de vista sobre toda la polémica creada en torno a Marc Márquez.

Ya hace un tiempo que se retiró, y las cosas han cambiado mucho. La próxima temporada será la temporada con más Grandes Premios de la historia, con un total de 22. “Es un problema, sobre todo por la cantidad de rondas no europeas. No tanto para los pilotos, porque de todas formas pueden descansar entre carreras: cuando tienes dos fines de semana seguidos, entrenas menos. Es un problema mayor para los equipos y los mecánicos: hay que desmontar el box al final del fin de semana, preparar las cajas, enviarlas, luego montarlo y volver a hacerlo todo unos días después. Además, los mecánicos tienen en sus manos componentes importantes como los frenos, la suspensión… así que es importante que lleguen pulidos a las carreras. En la Fórmula 1 cada equipo ya tiene dos equipos, uno que monta y desmonta, y otro que trabaja en el coche. Pero ¿cómo hacerlo con los costes?“.

Los pilotos y equipos desvian el foco para ocultar la verdad

La gran novedad son las Sprint Race que, según Melandri “encajan y son bonitas“. Además, con su experiencia como piloto comenta que las Sprint “ayudan mucho a aliviar la tensión de cara el domingo“. Y si alguien está fuerte en este tipo de carreras y se ha convertido en el claro dominador este es el mismismo Jorge Martín y como claro ejemplo para Melandri es lo ocurrido en Japón “porque primero encontró agua con slicks, luego muy poca y finalmente mucha con lluvia. Demostró ser de los más rápidos en todas las condiciones“.

El tema de la salida de Marc Márquez y el tetris de motos en KTM es algo que está dando casi más que hablar que las propias carreras, “tengo la sensación de que pilotos y equipo intentan desviar el foco para ocultar la verdad“. “Si Márquez se fuera a KTM podría ganar: tienen una buena moto, pero hasta ahora no tenían los pilotos ‘adecuados’. También implicaría a Red Bull. Y entonces volvería un interés increíble al campeonato, en mi opinión“, añade.

TE INTERESA VER:
Cecchinello: "Marc Márquez había desarrollado un estilo de pilotaje que se adaptaba especialmente a la Honda"

Todo apunta a que el futuro de Marc Márquez pasa por Gresini. Sin embargo, Melandri cree que, aunque Marc crea que pueda volver a ganar “en un equipo satélite nunca le dejarán“. Lucha entre fábrica i satélite que obligarían a Marc a estar siempre por detrás de Bagnaia para igualar el nivel. “Ahora todo el mundo dice que el nivel es bajo. En mi opinión no lo es. Estos rumores son una forma de que Marc y KTM ganen influencia sobre Dorna“, sentencia.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!