Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Meregalli: “La llegada de Zarco ha desviado todo el trabajo de Iwata a Europa”

3 Oct. 19 | 19:06
Massimo Meregalli Yamaha Galbusera Rossi David Muñoz MotoGP Buriram Tailandia ThaiGP
Foto: MotoGP

Massimo Meregalli se ha pronunciado después de conocer que Galbusera dejará de trabajar con Valentino Rossi y pasará al Test Team de cara al 2020.

Los cambios en Yamaha no cesan esta temporada, y ahora le ha tocado a Silvano Galbusera abandonar el equipo. La decisión ha sido tomada principalmente por Valentino Rossi, que durante la rueda de prensa ha explicado el motivo de este cambio y quién estará en el lugar del que será su jefe técnico hasta final del 2019. Por otra parte, Massimo Meregalli (mánager del equipo de Yamaha) ha dado su visión al respecto a GPOne.

Meregalli comenzó diciendo que este movimiento ha sido una elección compartida debida a diversos factores. “Al final buscamos traer más experiencia al equipo de pruebas, que es un proyecto que está tomando cierta forma respecto a lo que ya era este año. Por otra parte, queríamos también traer ideas nuevas dentro del equipo y digamos que creo que todo se ha combinado a la perfección en el momento apropiado”, explicó el de Yamaha.

“Buscamos traer más experiencia al equipo de pruebas”

En relación a todos los movimientos en el equipo y en la fábrica, Massimo comenta que el paso de Galbusera al equipo de pruebas es parte de esta restructuración que empezó al final de la temporada pasada. “El equipo de pruebas en Europa al principio no estaba bien visto, luego en Japón entendieron que daba beneficios por algunos factores. Nos permite rodar en circuitos en los que vamos a correr, las condiciones de agarre de las pistas son distintas en Japón que las que encontramos en Europa. También la llegada de Zarco ha desviado todo el trabajo realizado en Iwata a Europa”, zanjó Meregalli acerca de la incorporación de Johann tras salir de KTM.

Massimo Meregalli Yamaha Galbusera Rossi David Muñoz MotoGP Buriram Tailandia ThaiGP
Foto: MotoGP

Además, el Team Manager de la firma japonesa asegura que tienen que recordar que en un futuro habrán menos test, por lo que probar durante las carreras “será más importante”. “Quizás tenemos que trabajar como hacen Honda o Suzuki, que han participado mucho con el piloto de pruebas como wild card en carreras, para después quedarse en el circuito y hacer test el lunes”, añadió Meregalli. La reducción de test será importante de cara a la gestión del trabajo de pruebas de cada estructura en un futuro no muy lejano en MotoGP.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez: "Arriesgué al exponerme totalmente a lo que quería la gente, a verme con la mejor moto"

Sobre Galbusera: un caso distinto al de Burgess

Massimo ha señalado que Silvano “estaba cansado”, pero al mismo tiempo quería seguir adelante con el trabajo en Yamaha. “Después de Misano nos sentamos en una mesa, el discurso nació de forma espontánea y todas las piezas encajaron”, reconoció el de Yamaha. “No conozco bien a David. Tuvimos una reunión con él y las sensaciones que tuvimos han sido buenas desde el primer momento. Aunque no tiene experiencia en MotoGP lleva muchos años en este paddock”, describió su primer pensamiento sobre David Muñoz, que ocupará el puesto de Silvano.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!