Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Valentino Rossi sobre Márquez: “Ha estado muy cerca de una temporada perfecta”

3 Oct. 19 | 14:00
Valentino Rossi Yamaha
FOTO: MotoGP

El Gran Premio de Tailandia ya está listo. Durante la rutinaria rueda de prensa de cada jueves, los pilotos han dado sus declaraciones sobre como se presenta el fin de semana. Esto es lo que ha dicho Valentino Rossi.

Esta mañana ha saltado la noticia del cambio de jefe técnico que Valentino Rossi realizara de cara a la temporada 2020. Tras una alianza que se mantenía des de 2014, el italiano ha decidido hacer un lavado de cara a su box y prescindir de Silvano Galbusera. Como no podía ser de otra manera, en la rueda de prensa se le ha preguntado por el tema y Rossi ha respondido.  “Es cierto, el año que viene cambiaré de mecánico”.

Valentino ha elegido a David Muñoz como su nuevo gerente técnico, que actualmente trabaja con Nicolò Bulega en el equipo Sky VR46. Tal como ha publicado GPone.com. “Después de la carrera en Misano, me encontré con Silvano para hablar, porque quería encontrar algo más fuerte. Al principio no esperaba que nuestras carreteras se dividieran, pero al final decidí cambiar”.

Aunque puede parecer una decisión tomada radicalmente por el de Tavulia, el piloto explica que Silvano Galbusera, a pesar que quería seguir trabajando para la marca japonesa, necesitaba un cambio. Esto sumado a la falta de resultados del 46 y su motivación por seguir en el mundial, han llevado a ambas partes a tomar la decisión. “Se han combinado una serie de factores. Por un lado Silvano quería seguir trabajando con Yamaha pero con menos estrés y pasar menos días fuera de casa, por otro lado, Yamaha tenía la necesidad de fortalecer el equipo de prueba. Al final, todos estamos contentos y estoy entusiasmado con esta nueva experiencia “.

Frente a este cambio “Il Dottore” ha decidido apostar por David Muñoz, que a pesar de no tener experiencia en MotoGP, ya fue durante la temporada pasada jefe técnico de Francesco Bagnaia y durante esta temporada de Nicolò Bulega “David no tiene experiencia en MotoGP, pero es joven y tiene buenas ideas. Cuando comencé a pensar en cómo podría mejorar mi rendimiento, ese fue el primer nombre que se me ocurrió. Lo conozco bien, con Bagnaia hizo un buen trabajo el año pasado y me gustó la forma en que manejó la presión que tenía al final de la temporada. Me gusta su tranquilidad, así que le pregunté si quería trabajar conmigo y dijo que sí. La desventaja es que perdemos una persona importante para mi equipo. Veremos cómo va y si puedo ser más fuerte ”.

Valentino Rossi Silvano Galbusera Yamaha
FOTO: MotoGP

Parece que la intención de Valentino de ampliar su participación en el mundial sigue vigente. El año que viene acaba su contrato con Yamaha y su decisión se conocerá a lo largo de la temporada 2020, aunque el italiano lo tiene claro. “Una posible renovación dependerá mucho de mis resultados”.

Otras cuestiones

A pesar que este era el tema principal que giraba entorno a Valentino Rossi, también se ha manifestado sobre otras cuestiones. En este caso una que le afecta más de cara al fin de semana, sus sensaciones en el circuito de Buriram. La temporada pasada Valentino firmó un buen fin de semana, y aunque las sensaciones esta temporada no están siendo del todo satisfactorias, tiene esperanzas. El año pasado fue un buen fin de semana, sábado y domingo, comencé en primera fila y la carrera fue muy buena, tanto yo como Maverick muy cerca de Márquez y Dovi, desafortunadamente fui último del grupo pero fue un fin de semana positivo”.

Refiriéndose al 2018. “Llegamos aquí y cambiamos algunos elementos de setting y fuimos mejor, con mejores resultados, veremos qué nos depara el resto de temporada. Tenemos que esperar a mañana porque la previsión es de agua, condiciones difíciles, el año pasado fueron tres días de mucho calor y queríamos seco. No se que nos deparará”.

Este domingo Marc Márquez tendrá en Tailandia su primer Match Ball para firmar su octavo titulo mundial. Frente a esto, le han preguntado al de Tavulia que si felicitará al de Cervera. Con la intención de no crear una tensión innecesaria, Rossi ha contestado con naturalidad. “Sí, claro que le felicitaré, junto con la de 2014, en la que ya empezó con mucha velocidad, es la mejor temporada. Está en un momento de su carrera con juventud y ya mucha experiencia, a su máximo nivel. Además el matrimonio con su moto, también, aunque unos años esté mejor o peor, pero ha ganado muchas carreras y siempre, salvo algún error, está entre los dos primeros. Así que ha estado muy cerca de una temporada perfecta”.

TE INTERESA VER:
Uncini en cuanto al futuro de Ducati: “Podría decir Marc Márquez, pero Bagnaia y Martín tienen talento y son jóvenes”

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!