El piloto de Yamaha logró llevarse un punto en la carrera del domingo, tras un finde ‘para mejorar mucho’.
Los resultados para Yamaha este fin de semana, como en gran mayoría de los que llevamos de temporada, no han sido demasiado positivos, aunque han logrado llevarse un punto del domingo –Fabio Quartararo no logró terminar la carrera-. Alex Rins terminó decimoquinto, al límite de puntuar, pero fue una carrera muy dura para el piloto catalán, así como el neumático trasero no terminaba de funcionar, tal como declaró a nuestro colaborador Manuel Pecino.
El Gran Premio de Francia ha sido complicado para Alex Rins, que ha tenido problemas con el derrape y el freno con el neumático trasero. “Una carrera muy dura. Ha sido difícil de gestionarla, porque hemos tenido varios problemas en la salida. Después me he visto con unos problemas similares a los que he tenido durante todo el fin de semana. Sector 1, sector 2… eran aceptables, podía ser competitivo, pero a la que llegábamos a las curvas 8, 9, o 11, derrapábamos mucho. Hacíamos muchos metros derrapando y parece que la moto no se frena con el neumático trasero y tenemos que solo frenar con el delante“.
Una carrera y adelantamientos difíciles, con un neumático trasero que no ayuda
El inicio de la carrera del domingo ha sido complicado para el piloto catalán, al que se le dificultaba mucho adelantar a otros pilotos. “Pero bueno, al principio de carrera, con neumático nuevo, ha sido difícil. Me pasaban muchos pilotos por el interior en las curvas y ha habido muchas vueltas en las que me he visto último detrás de Marini intentando adelantarlo y me era imposible. Porque probaba a gestionar el gas, probaba a hacer traccionar la moto y la entrega de potencia no era nada buena, no era nada acertada”.
Aún así, las cosas han mejorado cuando el piloto de Yamaha ha adelantado a Marini, aunque la visión del fin de semana en general no es demasiado positiva. “Me ha sido muy difícil. Una vez lo he adelantado me he podido centrar en mis 1:32:00 y creo que he podido ser constante toda la carrera, incluso cuando los neumáticos se iban gastando al final y que sufríamos más. He podido aguantarlo, pero ya te digo, finde para mejorar mucho“.
Las curvas en Le Mans son conocidas por ser curvas de aceleración. Nuestro colaborador, Manuel Pecino, cuando le pregunta si el problema se trata de la electrónica, él responde que hay más cosas que esta. “Suena un poco a todo. No es solo aceleración. Es frenar, parar la moto… El neumático trasero no nos ayuda nada a reducir la velocidad de la entrada a la curva. Y después la tracción es muy mala“.
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