Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Mir: “El test de Mugello nos puede ayudar a construir la segunda parte de la temporada con más éxito”

13 May. 24 | 21:00
Foto: Michelin

El piloto mallorquín se muestra optimista de cara al test de Mugello, independientemente de sus dos caídas en Le Mans.

En Honda las cosas siguen sin funcionar del todo y en este Gran Premio de Francia tampoco han salido los resultados, pese a haber mejorado en ritmo. Uno de los pilotos del equipo oficial de la moto japonesa, Joan Mir, no logró terminar la carrera en Le Mans ni el sábado ni el domingo. Ahora bien, el test de Mugello está a la vuelta de la esquina y en los equipos del fabricante japonés tratarán de comprobar algunas cosas, para construir la segunda parte de la temporada con buen pie.

En la carrera al sprint el mallorquín se fue al suelo y habló sobre ello.No sé hasta cuándo más mi cuerpo puede aguantar esto. Pensaba que ya no lo aguantaría, pero sigo aquí. Y creo que estoy haciendo mi trabajo lo mejor que puedo. El día siguiente, en la carrera del domingo, las cosas tampoco fueron bien para el campeón del mundo de 2020, que volvió a no puntuar tras no terminar la carrera, aunque igualó varios tiempos respecto a los 10 primeros. Aún así, Joan Mir pedía más. Necesitamos poder luchar durante las 27 vueltas de carrera.

Mejores sensaciones en Le Mans y la misión de comprobar cosas en Mugello

Pese a las dos caídas durante el fin de semana, los ritmos mejoraron para Joan Mir, que concluyó el Gran Premio de Francia con buenas sensaciones, independientemente de no haber podido terminar ninguna de las dos carreras. Lo importante que me llevo del domingo es la sensación que tuve sobre la moto. Después de la carrera del sábado y del problema que tuvimos, fue genial poder dar un paso más con la puesta a punto y tener un buen ritmo en carrera”.

Es más, el piloto mallorquín se muestra agradecido con el trabajo hecho en su equipo, con ganas de comprobar más cosas en el próximo test de Mugello. “He podido confirmar mis sensaciones y quiero dar las gracias al equipo Repsol Honda por su trabajo de hoy, me han proporcionado una moto con la que poder atacar. Es importante seguir enfocados en lo positivo, que es el ritmo que mostramos y el trabajo que estamos haciendo. Ahora vamos a Mugello para comprobar algunas cosas.

El de Honda, simplemente, se mantiene positivo independientemente de la situación, y ve los próximos días de ‘test’ como una posible puerta para iniciar la segunda parte de la temporada con buen pie. “Tenemos que sacar lo positivo de la situación, que es el ritmo que hemos tenido. Vamos a hacer un test en Mugello ahora que nos puede ayudar a construir la segunda parte de la temporada con más éxito.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Rins, último en Montmeló: "Me he visto absorbido por Martín y me he ido a la long lap"