Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Meregalli: «Podemos apuntar al podio e incluso a la victoria»

10 Sep. 19 | 14:11
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Ana Puerto Editor
«Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo«. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Massimo Meregalli, director de Yamaha, hace una previa positiva de cómo podrá ser el fin de semana de los pilotos de la fábrica japonesa en Misano.

La última cita del Mundial de MotoGP fue en un trazado en el que está claro que la Suzuki va muy bien, pero también las Yamaha podrían haber sacado más jugo. La caída de Fabio Quartararo al inicio condicionó mucho el final de la marca nipona, que tenía todas las esperanzas depositadas en el francés por haber sido claro dominador del fin de semana. Sin embargo, Valentino Rossi y Maverick Viñales parecían tener algo más, por eso el español cerró el podio y el italiano acabó cuarto. Ahora los pilotos corren en Misano, donde Massimo Meregalli espera que la historia siga así de positiva.

Rossi corre en casa, ya que el Circuito Marco Simoncelli se encuentra cerca de Tavullia, y todas las gradas se pintarán de amarillo. Como piloto local querrá hacerlo bien, y ‘Maio’ espera lo mismo. «En mi opinión, podemos apuntar al podio e incluso a la victoria. En los test también fuimos competitivos con los pilotos de Petronas, que no tenían nada que probar y, por lo tanto, podían concentrarse al 100% en la carrera. Más que analizar los datos, son los comentarios positivos de los pilotos lo que nos hace optimistas”, afirmó el director de Yamaha en MotoGP para Sky Sport.

“Las mejoras estarán disponibles en Misano”

El mismo Valentino confirmó que los datos del equipo satélite eran interesantes por todos los resultados que ha conseguido Quartararo, aunque es verdad que el joven de Niza no tiene el mismo trabajo que los oficiales. Además, Meregalli explicó que en los test probaron un nuevo sistema de escape. “Hace que la entrega de potencia sea mucho más lineal. El basculante de carbono también fue aprobado, brindando más estabilidad y tracción. Esperamos que este nuevo componente ejerza menos presión sobre los neumáticos, a pesar de que no hicimos una simulación de carrera real porque solo nos quedaba un poco de tiempo”, explicó el trabajo que realizaron la pasada semana en Misano.

Massimo Meregalli Monster Energy Yamaha MotoGP Valentino Rossi Maverick Viñales
Foto: MotoGP

Junto con el escape, los pilotos del Monster Energy Yamaha probaron más componentes de los que dispondrán el próximo Gran Premio. “El nuevo basculante también es más liviano que el de aluminio, y siempre es bueno ahorrar peso. También probamos una cubierta en las llantas para mejorar el coeficiente de arrastre. A los pilotos les gustaron todas estas cosas y las mejoras estarán disponibles en Misano”, explicó Massimo.

¿Qué sorpresas traerá la moto del 2020?

La primera vez que los pilotos de Yamaha salieron a pista con un prototipo de la M1 de la temporada que viene fue en los test de Brno, donde tanto Maverick como Vale coincidieron en su opinión al respecto. “Trabajamos en un segundo paso del motor después de probar la primera versión en Brno. En comparación, la segunda versión tiene un poco más de potencia y también es un poco más móvil. En la prueba de Valencia tendremos la tercera etapa. creemos que ya estamos probando el 70 por ciento de la nueva bicicleta en Valencia, lo que se decidirá después de la prueba de Sepang”, confirmó Meregalli.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  🔔 Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!