Massimo Meregalli ha hablado acerca del aplazamiento del inicio del mundial. Además, ha manifestado su deseo de volver a la competición siempre y cuando sea seguro y ha dado su punto de vista acerca de la decisión de Valentino Rossi.
Tras la confirmación del aplazamiento del Gran Premio de Italia y del Gran Premio de Catalunya, el inicio del Mundial de MotoGP está en el aire. Mientras la situación se normaliza, todos los que forman parte de esta competición siguen en casa a la espera de noticias por parte de Dorna. Es el caso de Massimo Meregalli, team manager del equipo Yamaha, quien ha hablado acerca del aspecto deportivo de esta crisis sanitaria global.
Meregalli, en una entrevista concedida al medio italiano Sky Sport, ha lamentado la cancelación de la carrera de Qatar, a la que ha seguido el aplazamiento del inicio del campeonato. “Lo siento, porque fuimos muy competitivos. Tuvimos muy buenos resultados en los test de invierno. Incluso Rossi, aparte de un consumo excesivo del neumático trasero en Qatar, había sido rápido”, ha dicho. “Digamos que esta parada fue una desventaja para nosotros y pudimos contar con otros problemas. Desde otro punto de vista, nos benefició. Viñales se lesionó durante un entrenamiento y esta parada le ha permitido recuperarse de la mejor manera posible“.
La acción en pista se ha detenido por el momento, a la espera de poder retomarla de forma segura. Pero en Japón, los ingenieros siguen trabajando sobre la Yamaha. “En Iwata están trabajando a toda velocidad. Desafortunadamente, hacemos algunas simulaciones excelentes sin certezas. Nadie sabe cuándo comenzará, y por lo tanto, estamos tratando de simular un inicio hipotético del campeonato, en julio o agosto, solo para prepararnos”, ha comentado Meregalli. “También estamos teniendo en cuenta la posibilidad de que este año no podamos correr“.
“Será extraño no tener a Rossi en el equipo”
En este sentido, el team manager de Yamaha asegura que le gustaría comenzar lo antes posible. Pero también es rotundo al afirmar que solo lo haría si fuese 100% seguro para todos. “Nos gustaría comenzar. Personalmente, me gustaría comenzar mañana, pero también tengo miedo“, reconoce. “La situación debe estar bien definida, segura, porque no es algo simple. Cuando comienzas, todo debe estar bien pensando, la seguridad sanitaria es lo primero“.
Quién también estaría interesado en comenzar cuanto antes es Valentino Rossi. El italiano aseguró que se tomaría las primeras carreras para decidir su futuro. Sin embargo, esta crisis sanitaria le ha privado de esas semanas para pensar si continuar o no en MotoGP. En esta línea, Meregalli también desea volver a la acción lo más pronto posible en vistas a que Rossi pueda tomar su decisión. “Creo y espero que comencemos a correr lo antes posible, para que él también tenga tiempo para decidir. Si tiene que decidir en función de cuál es su pasión, tengo ganas de decir que volverá a intentarlo el próximo año. Es una decisión que le pertenece a él, pero ciertamente no será fácil”, asegura el team manager de Yamaha.
Tome la decisión que tome, Rossi no estará en el equipo oficial de Yamaha en 2021. Será Fabio Quartararo quien ocupe su lugar y forme equipo junto a Maverick Viñales. Meregalli asegura que será extraño no trabajar con Rossi, con quien lleva compartiendo equipo desde su vuelta a Yamaha. “He estado trabajando con Vale desde que regresó a Yamaha. Será diferente, extraño, no tenerlo en el equipo“, concluye Meregalli.
Más noticias de MotoGP en Motosan.es… Suscríbete en la campana, ¡es gratis!