Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

«Mi sensación es que Lorenzo se ha propuesto a Ducati en caso de que Dovizioso no renueve»

30 Jun. 20 | 11:45
Jorge Lorenzo después de conseguir un podio con Ducati en MotoGP
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside« VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

La voz de la motos en Italia, Guido Meda, analiza el mercado de fichajes en MotoGP a dos semanas de comenzar la competición. Además, comenta la posible vuelta de Lorenzo a la competición con Ducato y opina sobre la renovación de Dovizioso

Guido Meda, periodista y la voz de las motos en Italia, analiza la actualidad de MotoGP. A unas semanas de que comience la temporada más atípica de toda la historia de la competición, el mercado de fichajes de cara a 2021 sigue siendo el motor de la actualidad en estos días. El fichaje de Valentino Rossi por el equipo Petronas es cuestión de tiempo que se confirme, especialmente después de las palabras del italiano, en su deseo por seguir un año más en la máxima categoría y al máximo nivel de competición.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Crutchlow, muy cerca de dejar Honda: "Podría quedarme, pero las posibilidades son remotas"

«Es uno de los temas que hemos estado discutiendo en los últimos meses, incluso hablando de ello con Uccio. La sensación es la de un Valentino con la intención de hacerlo bien este año y luego montar en Yamaha Petronas en 2021. Creo que Rossi tiene muchas ganas de competir después de un complicado 2019. Personalmente, estoy feliz de que Vale esté corriendo y luego dependerá de él decidir el discurso de la retirada», comenta Guido Meda en una charla con GPOne.

Foto Rossi podios podium
Foto motogp.com

«La presencia de Rossi ha acercado a la gente a MotoGP»

Y es que la retirada de Valentino Rossi, en el momento que ocurra, será un duro golpe para el Mundial de MotoGP, que perderá el piloto con más seguidores en todo el mundo, un nueve veces campeón que ya es historia viva del campeonato. «Creo que su presencia, junto con la de muchos otros pilotos, ha acercado a la gente al campeonato mundial. Hace muchos años que no gana el título, pero aparte de eso, los aficionados siguen viéndolo por televisión, como todos los demás pilotos», analiza el italiano.

Con una posible retirada de Rossi, en Italia incluso plantean el regreso de Biaggi a la máxima competición.«Hablé con Max, quien me dijo que ser rápido en una moto es lo que le da más satisfacción, pero al mismo tiempo sólo quiere divertirse. Cuando se encuentra con algunos pilotos de MotoGP en la pista, por ejemplo, se hace a un lado, porque para él es un juego y para ellos es un trabajo», comenta Guido Meda, alejando la posibilidad de ver a Biaggi en pista de nuevo.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Aleix Espargaró confiesa los motivos por los que renovó con Aprilia
Yamaha ya piensa en la renovación de Lorenzo
Foto: motogp.com

«Tal vez después de pilotar la Yamaha, la chispa de Lorenzo se reavivó»

El que si podría volver a corto plazo es Jorge Lorenzo. El piloto probador de Yamaha se ha acercado en los últimos días a Ducati, estructura en la que pasó dos temporadas y que dejó para dar el salto a Honda. Con la renovación de Dovizioso todavía en el aire, Lorenzo se ha insinuado ya a la marca«El año pasado, Jorge renunció desesperado, después de acabar en el momento equivocado con la Ducati. Fue una decisión digna la de despedirse de Honda y relajarse. Pero entonces se puede ver que se dio cuenta de que todavía tenía mucho que dar, tal vez después de pilotar la Yamaha como probador, y la chispa se reavivó. Mi sensación es que Jorge se ha propuesto a Ducati en caso de que Dovi no renueve».

Sobre la continuidad de Dovizioso: «Siempre pensé que Dovi era uno de esos pilotos que podría retirarse pronto. Si Andrea se marchara a finales de 2020, no creo que sea una elección rotunda. Pero creo que todavía tiene algo que decir y creo que seguirá con la Ducati». Además, también analiza de manera positiva el fichaje de Danilo Petrucci por KTM tras su marcha de Ducati: «Es un mercado especial, donde todas las marcas querían jugar al bingo con sus pilotos lo antes posible. Me alegro de que KTM haya creído en Danilo para el próximo año.»

SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la campanita y DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!