Mick Doohan ha reconocido que le hubiese gustado tener a Valentino Rossi como compañero de equipo en Honda. Además, cree que el italiano sigue siendo competitivo y que en caso de quedarse en Petronas recibiría material de fábrica.
Hablar de Mick Doohan es hablar de una leyenda. El cinco veces Campeón del Mundo de 500cc marcó una época en el motociclismo, al igual que lo ha hecho Valentino Rossi. Ambos no llegaron a coincidir en pista, ya que Doohan dijo adiós a la competición justo cuando Rossi llegó a la máxima categoría. Sin embargo, muchos aún imaginan cómo hubiese sido ver a dos de los más grandes de la historia pelear por una victoria.
El propio Mick Doohan ha reconocido en ‘Under the visor’, programa de Fox, en el que ha participado recientemente que le hubiese gustado tener al italiano como compañero de equipo. Para Doohan, no hubiese sido un problema. Es más, lo hubiese considerado un reto interesante. “Yo quería a Rossi como compañero. No habría sido un problema, ya que hubiera estado en mi lado del box, él en el suyo y cada uno con su patrocinador. Valentino era rápido, desde el principio, y por eso le quería conmigo. Hubiera sido un desafío difícil, estoy seguro. Le habría dado muchos problemas y él a mí también“, ha reconocido el australiano.
Sobre el futuro de Rossi también ha hablado Doohan. El australiano opina que, en caso de que vaya al Petronas tal y como se está comentando, Yamaha va a ‘mimar’ al italiano. “Le darán el mejor material aunque esté en el equipo satélite. No hay nadie mejor que él para el desarrollo de una moto, es perfecto“, ha dicho Doohan, quien asegura que ‘Il Dottore’ sigue siendo competitivo para continuar en la categoría reina. “Sigue siendo competitivo y admiro su dedicación. Es capaz de subir al podio saliendo octavo. Lo que pasa es que ahora mismo es difícil saber si alguien más tiene la velocidad de Marc Márquez“.
También ha hablado el australiano sobre otros temas en esta entrevista. Doohan ha dado su visión acerca de la situación actual del campeonato. En su opinión, Dona lo ha hecho bien aunque echa de menos que haya más fabricantes de neumáticos en MotoGP. “Dorna tiene una buena visión, ha ido en la dirección correcta. Pero me gustaría que regresen más proveedores de neumáticos. Los Michelin son buenos en todas partes pero no extraordinarios, cuando corría a veces Dunlop marcó la diferencia“, ha recordado el piloto.
En cuanto a las motos actuales reconoce que son “extraordinarias” aunque duda de que alguien fuese capaz de llevarlas “sin toda esa electrónica“. Solo ve capaz a un piloto de conseguirlo. “Algunos pilotos la necesitan, pero Márquez realmente podría prescindir de ella. Aunque sería complicado para la clasificación“, concluye el australiano.
Más noticias de MotoGP en Motosan.es… ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!