Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Miguel Oliveira hundido: “Entré al box media vuelta antes de tiempo”

3 Oct. 23 | 21:00
Foto: motogp.com

El piloto del RNF Aprilia, Miguel Oliveira, explica qué sucedió el domingo durante la carrera en el circuito de Motegi, donde por suerte apareció en la tabla tras retirarse.

El piloto portugués no puntuó en el Gran Premio de Japón este domingo pasado, finalizó la carrera en la decimoctava posición. Sorprendentemente no terminó la vuelta 12, pero si apareció en la tabla. Oliveira se retiró a mitad de la vuelta 12, pero por las condiciones de lluvia y visibilidad se paró la carrera que fue imposible de reanudar, por ello se contó el último paso por línea de meta y ahí si estaba el ’88’.

Aparentemente, se veía a Miguel bien adaptado al agua, aunque en posiciones de atrás. Tanto pilotos, como equipos y espectadores sufrimos durante el cambio de motos en las primeras vueltas. Algunos aguantaron de más la primera moto y no consiguieron el objetivo de quedarse entre las primeras posiciones al cambiar a la segunda moto. Japón estuvo marcado por los nervios y las condiciones meteorológicas.

Miguel Oliveira comentó ante la prensa, al finalizar la carrera, lo que había ocurrido con su moto al no finalizar esa vuelta 12: “Todo iba bien, sin problemas al cambiar de moto. Comencé bien con la lluvia, y con más agua me sentía bien. Tres vueltas antes de retirarme no podía ver nada; ni siquiera dónde ponía la goma”.

El portugués se salvó por solo media vuelta, aunque poco le sirvió porque no puntuó en Motegi aún apareciendo en la tabla, ya que terminó el 18º. Lo que sí sabía Miguel es que estaba convencido de algo y lo relató así: “Me estaba autoconvenciendo de no retirarme, pero al final entré al box, y lo hice media vuelta antes de tiempo. Los mecánicos metieron la moto dentro del taller, y eso me habría hecho tener que comenzar desde el pitlane”.

TE INTERESA VER:
Sito Pons: "Si no entrábamos en MotoGP, ya no valía la pena seguir"

Finalizando sus declaraciones, Miguel Oliveira detalló la angustia que sintió en la última media vuelta que dio, así concluye: “No podía ver nada, ni en las rectas ni en las curvas. Fue muy frustrante. La carrera ya no se reanudó. No completé la duodécima vuelta”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!