Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Mike Leitner: “Dani Pedrosa aportará mucho valor a KTM”

22 Nov. 18 | 20:00
Foto: www.motogp.com

Tras dejar atrás la competición el pasado fin de semana, Dani Pedrosa afrontará a partir de 2019 una nueva etapa como piloto probador de KTM. Allí coincidirá con un viejo conocido, Mike Leitner, quien deposita en los conocimientos de Pedrosa muchas esperanzas para el desarrollo de la RC16.

El Gran Premio de la Comunitat Valenciana supuso el punto y final a toda una era en el Mundial de MotoGP. Marcó el fin de la trayectoria como piloto mundialista de Dani Pedrosa, uno de los mejores pilotos de los últimos años. Tras toda una vida vinculada al Mundial, el piloto de Castellar del Vallès deja la competición, y también Honda, la marca que le ha visto crecer, consolidarse y retirarse. Para el próximo año, el destino le depara una perspectiva distinta a Dani Pedrosa. El rol de piloto de pruebas de KTM le espera a partir del test de Sepang del próximo año. Y en la fábrica austríaca le esperan con los brazos abiertos. 

Un viejo conocido del piloto de Castellar del Vallès, Mike Leitner, quien fuera su ingeniero de pista en su debut en la categoría reina, se ha mostrado encantado de volver a coincidir con Pedrosa. En declaraciones a Catalunya Ràdio, Leitner, a quien Dani le reconoció que no quería volver a competir, ha reconocido que KTM le ha ofrecido el proyecto que la leyenda de MotoGP estaba buscando. “Des del primer momento, Dani estuvo muy interesado en nuestro proyecto. Cuando alcanzamos un acuerdo, tanto él como nosotros estuvimos muy contentos. Su pasión son las motos y nosotros le hemos dado la oportunidad de seguir pilotando una MotoGP”, reconoce. 

“Confío plenamente en Dani”

Si algo le ha mostrado KTM desde el primer instante a Dani Pedrosa desde el momento en que anunció su retirada es confianza. En la fábrica de Mattighofen son conscientes de los conocimientos de Pedrosa, y por ello tendrá un peso específico importante en el desarrollo de la KTM. “Formar parte de un proyecto como el nuestro le dará la oportunidad de tener una gran influencia en el desarrollo”, reconoce Leitner, quien acompañó a Pedrosa en sus títulos de 250cc.

Ahondando en las necesidades que KTM requiere de Dani Pedrosa, Mike Leitner, jefe del proyecto austríaco reconoce que el de Castellar es un piloto único debido a su estatura. Por ello, la función de Dani no será tanto la de poner a punto la moto, sino la de encontrar una filosofía de desarrollo. “De Dani necesitamos que nos sepa decir si, por ejemplo, un chasis o un motor funcionan mejor o peor. Necesitamos sensaciones, que nos diga si un componente es bueno para realizar una vuelta rápida, una distancia de carrera o toda una temporada”, describe. 

TE INTERESA VER:
VÍDEO. La caída de Marc Márquez mientras lideraba la carrera de MotoGP
Foto: Box Repsol

Los años que han pasado juntos Leitner y Pedrosa hacen que el ingeniero sea plenamente consciente del potencial de desarrollo que tiene Pedrosa, así como de sus virtudes. “He oído a Dani aportar comentarios increíbles respecto al desarrollo de una moto. Nos aportará mucho valor, a mejorar nuestra moto. En el momento en que se suba a ella nos dirá cuáles son sus sensaciones, así como los puntos fuertes y débiles”, reconoce. Por último, Leitner sentencia que, tras 11 años de trabajo codo con codo, “confía plenamente en él”.  

La aventura de Dani Pedrosa en KTM arrancará en el próximo test de Sepang, que se disputarán del 1 al 3 de febrero del próximo año. A lo largo de la temporada, está previsto que Pedrosa realice entre 25 y 35 jornadas de entrenamientos durante el 2019, las cuales, debido a la normativa de las concesiones a los fabricantes en función de sus resultados, permitirán a Dani probar multitud de componentes.

Recupera la crónica del segundo día de los test de Valencia aquí