Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Miller: “Agradecer a Ducati por confiar en mí para intentar pelear contra Márquez”

28 May. 20 | 17:30
Miller: "Agradecer a Ducati por confiar en mí"
Foto: motogp.com

Jack Miller da las primeras declaraciones tras su fichaje por Ducati para 2021. Agradece el esfuerzo que han hecho Ducati y Pramac en su carrera en MotoGP.

El miércoles 27 de mayo se hacía oficial el fichaje de Jack Miller por Ducati. El australiano será piloto oficial en 2021. Un contrato que revoluciona el mercado de fichajes de MotoGP. Con la llegada de Miller al equipo oficial, Andrea Dovizioso o Danilo Petrucci tendrán que abandonar la squadra italiana a final de temporada. Desde Borgo Panigale han confirmado que estar en negociaciones con ambos pilotos, tanto para renovar el contrato como para encontrar la mejor salida del equipo posible. 

En cinco años, Jack Miller ha visto cómo se ha cumplido su sueño de ser piloto oficial en MotoGP. Por ello, ha querido expresarse a través de su blog personal. Jack Miller: “Siempre soñé con convertirme en un verdadero piloto oficial… Es justo decir que no pensé que hubiera sucedido conmigo sentado en mi casa en Townsville sin haber corrido durante seis meses, pero el 2020 fue un año extraño. Tener mis planes para 2021 tan temprano es muy emocionante y, en muchos sentidos, un sueño hecho realidad para mí. Cuando llegué a MotoGP en 2015, esto es lo que siempre he perseguido. Es un poco surrealista cómo ha pasado, pero es una realidad y me hace sentirme muy bien”. 

La trayectoria del australiano es el claro resultado de que el trabajo duro tiene sus recompensas.  Miller: “Esto es para lo que he trabajado toda mi vida: firmar con un fabricante y ser un verdadero piloto oficial es algo que tenía en mente como objetivo a largo plazo cuando todo esto comenzó hace mucho tiempo. Estar ahí es muy emocionante y de alguna manera un poco irreal, pero muestra que todo el trabajo duro y el sacrificio de todos los que me ayudaron a llegar allí valieron la pena”.

Miller: "Agradecer a Ducati por confiar en mí"
Foto: motogp.com

Palabras  para Ducati

El piloto del Pramac para esta temporada de 2019, dio el salto a la categoría de MotoGP en 2015 . Más tarde, en 2018 se unió a las filas de Ducati para ser piloto del equipo Pramac Racing. Con el objetivo de lograr ser piloto oficial con el paso de los años, y 2021 verá cumplido el sueño. Jack Miller: “Tengo que agradecer a Ducati por confiar en mí y por apoyarme en el trabajo que quieren que haga y por confiar en que puedo hacerlo. He querido convertirme en un piloto oficial con ellos desde que me uní a Ducati en 2018, siempre ha sido el objetivo. Cuando tienes un contrato de un año, como siempre lo he hecho, es algo que tratas de lograr. Y me ayudaron a llegar allí”. 

TE INTERESA VER:
Raúl Fernández: “En cinco o seis carreras podría tener la 24, seguiré trabajando en la mía, es muy competitiva”

Un trabajo el desempeñado en el equipo Pramac que le ha hecho crecer como piloto y también como persona, explicaba en su blog. Miller: “En los últimos dos años con Pramac, he aprendido mucho sobre mí mismo como persona, como piloto, sobre todo lo que tiene que ver con este deporte. Me ayudaron a convertirme en piloto y en una persona más completa y realmente disfruté el tiempo que pasaron invirtiendo en mí, me dio más hambre que nunca seguir mejorando y aprovecharlo al máximo. Los muchachos de Pramac estaban tan cerca de un equipo oficial que aprendí cómo los pilotos de fábrica deben ser y deben trabajar. Tuve un gran efecto en la forma en que abordo las carreras, y hay una forma metódica de trabajar que tuve que aprender, pero es una forma en que puede tener un impacto mucho mayor en el funcionamiento del equipo y la moto. Más responsabilidad, básicamente. Me encantó”.

La mente en el Pramac

Pese a fichar por un equipo oficial, Jack Miller no se olvida de la temporada que le queda por delante siendo piloto del equipo Pramac. Miller: “Esta temporada, estaré aún más ansioso por terminar mi ciclo con Pramac de la mejor manera. Al comienzo de la temporada teníamos un plan para lo que queríamos lograr y nos llevó más tiempo del que queríamos comenzar, pero una vez que comencemos, haré todo lo posible para obtener los resultados que queremos para el equipo y para mí. El equipo y la organización han sido geniales conmigo, así que espero poder ayudarlos a lograr lo que se merecen antes de cambiar de garaje. Nada me haría más feliz”.

Miller: "Agradecer a Ducati por confiar en mí"
Foto: motogp.com

Poder ser un piloto importante en MotoGP

Los equipos de MotoGP han cambiado la manera de afrontar los fichajes y cada vez dan más responsabilidad a los pilotos jóvenes. Así lo explica en su blog el australiano. Miller: “Recuerdo que el año pasado pensé que el mercado de pilotos de MotoGP había tenido un shock a corto plazo debido a la forma en que Marc (Márquez) ha estado en la cima la mayor parte del tiempo desde su llegada. Es sólo un par de años mayor que yo, pero al principio sus principales oponentes eran pilotos más maduros como Valentino (Rossi), Jorge (Lorenzo) y Dani (Pedrosa). Pero las cosas han cambiado. Yamaha tiene a Maverick (Viñales), que es de mi edad, Suzuki tiene a Álex (Rins) y Joan (Mir), y esperaba que Ducati me viera como el chico que ha estado cerca por un tiempo, pero todavía es bastante joven para entrar en ese círculo. Marc es el punto de referencia, por lo que el objetivo principal de todos los demás fabricantes es acercarse a él”.

TE INTERESA VER:
"Aprilia ganó varias carreras a KTM; no sé si es el primer rival de Ducati”

Un cambio que ha promovido Yamaha, y han seguido el resto de equipos de MotoGP. Jack Miller: “Para mí, el gran cambio fue cuando Yamaha decidió traer a Fabio (Quartararo) para reemplazar a Valentino Rossi el próximo año. Era una decisión inevitable, pero había que tomarla, pero para ellos hacerlo era algo diferente porque, quiero decir, es Rossi … Estoy encantado de que Ducati me vea como su hombre en ese grupo de edad que puede intentar pelear con ellos y con suerte con Marc en los años venideros”.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!