Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Miller: “Cuando perdí Moto3 ante Alex Márquez culpé a muchas personas, excepto a mí mismo”

28 Dic. 23 | 13:00
Foto: Michelin

El piloto australiano abordó el intenso calendario de la MotoGP 2024.

Jack Miller, el talentoso piloto de Red Bull-KTM, recientemente compartió sus pensamientos sobre el apretado calendario de la MotoGP y otros temas relevantes en una entrevista con SpeedWeek, con nuestro colaborador Manuel Pecino. En esta reveladora conversación, Miller abordó temas como el extenso calendario de carreras, su actitud hacia la competición y el compañerismo en el equipo.

El diálogo se centró en la temporada 2023, que marcó la primera incursión de la MotoGP en un formato de sprint, con 39 carreras distribuidas en 20 fines de semana de Grandes Premios. Mirando hacia el futuro, el calendario de 2024 se perfila como el más extenso hasta la fecha, con la sorprendente cifra de 44 carreras para la clase reina. Sobre este ambicioso plan, Miller expresó su perspectiva singular: “Al final de la temporada estoy cansado, pero me pagan por subirme a esta moto y correr 44 veces al año.”

El piloto australiano, conocido por su enfoque directo y su espíritu competitivo, compartió sus impresiones sobre la cantidad de carreras y cómo afecta a su desempeño: “Cuanto más tiempo pases en la moto, mejor serás.” Su mentalidad enfocada en la competición queda clara cuando afirma que, a pesar del cansancio al final de la temporada, el hecho de ser recompensado por correr es su principal motivación.

“Tienes que sentirte cómodo y esperar con ansias entrar en el box todos los días”

Miller también abordó las opiniones divergentes dentro del paddock de la MotoGP sobre el formato de sprint. Mientras algunos pilotos, como Fabio Quartararo, cuestionan la necesidad de sprints en cada fin de semana, Miller, en contraste, destaca la importancia de su enfoque: “Durante la temporada, no voy a Andorra para sentarme en mi sofá, andar en bicicleta, correr o lo que sea… Lo hago para correr carreras.”

La entrevista también revela la perspectiva única de Miller sobre la vida en el paddock y la relación con sus colegas de equipo. Al describir la cercanía entre los miembros del equipo, Miller señala: “Al final, esas personas se convierten en tu familia porque pasas mucho tiempo juntos. Así que tienes que sentirte cómodo y esperar con ansias entrar en el box todos los días, en lugar de decir: ‘Ahí van de nuevo.'”

“Entiendo que a veces un neumático funciona peor que otro, así es la vida”

El australiano, conocido por su actitud amistosa y su habilidad para mantener un buen ambiente, desmitifica su imagen:Mucha gente me considera el tipo loco de Australia, pero al final pasamos mucho tiempo juntos en el equipo.” Añade que, aunque haya cierta percepción externa, al final del día todos son parte de una gran familia unida por la pasión por las carreras.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Tardozzi: "Un campeón como Bagnaia no debería tener miedo de Marc Márquez"

El tema de las 44 carreras programadas para 2024 también se abordó en la entrevista, con Miller compartiendo su perspectiva sobre la posibilidad de introducir resultados descartables para neutralizar factores como los neumáticos: “Entiendo que a veces un neumático funciona peor que otro, así es la vida.” El australiano reconoció que uno de los peores momentos profesionales por los que ha atravesado es cuando perdió el campeonato ante Alex Márquez en 2014 en la categoría de Moto3: “Pasé  mucho tiempo culpando a muchas personas, excepto a mí mismo. Me llevó mucho tiempo darme cuenta de que, en realidad, fui yo quien perdió el campeonato, y nadie más. Fue mi culpa. Hubo muchas carreras en las que la moto funcionó, en las que hice un buen trabajo, hasta que ocurrió un error tonto”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!