Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Miller: “Es increíble lo que ha hecho Pedro Acosta como novato”

5 Feb. 24 | 20:00
Foto: motogp.com

El piloto de RedBull KTM Oficial, Jack Miller, comenta que llega lesionado al Test de Sepang y habla de los resultados de los probadores de su marca, así como también del Rookie del año, Pedro Acosta.

Como nos traslada nuestro colaborador, Manuel Pecino desde el Paddock de Sepang, Jack Miller ha detallado que llega lesionado debido a una caída cuando entrenaba realizando motocross en su querida Australia, durante el parón de invierno. La lesión es la rotura de un hueso en su muñeca, de la que aún se está recuperando desde finales del año pasado, poco antes de empezar la Navidad.

Jack cuenta un poco cómo y qué le sucedió: “¡Ojalá pudiera decir que estaba entrenando, haciendo motocross, pero me rompí el escafoide antes de Navidad! Así que realmente no he estado haciendo mucho motocross. Tuve tiempo suficiente para dejar que se me arreglara. Me siento bastante bien. No me debería afectar…”.

TE INTERESA VER:
Dan Rossomondo lo tiene claro: "Un poco de picardía nunca viene mal"

Así relata Miller cómo se dio cuenta de la lesión: “Estaba bien. Estaba lloviendo en casa, así que decidí, en lugar de ir en bicicleta, ir a hacer motocross. ¡Pero ahí perdí! Recogí esa moto, esperé unos 10 minutos y luego hizo más con otra moto. Me fui a casa, lavé la moto, y cuando estaba cuidando a Pip y a mi sobrino se me empezó a hinchar. Pensé: ‘¡Aaaah, será mejor que lo revisen!’, pero parece estar bien, ha pasado mucho tiempo”.

Sobre su ‘invierno’, aunque más bien ‘verano’ al estar en Australia, el ‘43’ comenta: “He entrenado mucho. Comencé un nuevo programa de entrenamiento físico, y estoy trabajando con un entrenador en Australia. ¡El parón estuvo bien! Bastante corto, este año. Un cambio corto en comparación con el año pasado. He estado ocupado con el nuevo programa, desde Valencia. Pasé algún tiempo en el túnel de viento en enero, pero la mayor parte de mi tiempo lo pasé en Australia. ¡Me he estado rompiendo el culo, con un calor de 38 grados!”.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez necesita ser el mejor piloto de la historia para ser campeón

Elogios para Acosta, Pedrosa y Espargaró

Revisando los datos del ‘Shakedown’ con los pilotos probadores y el Rookie del año, Jack solo tiene palabras positivas hacia el ‘Tiburón de Mazarrón’: “Es increíble lo que ha hecho Pedro Acosta, especialmente como novato. Claramente, la moto está funcionando bien por aquí. Las KTM se están volviendo más rápidas. Después de la prueba del año pasado, aquí todos nos quejábamos de los baches entre las curvas 7 y 8, fue una mejora masiva. Estaba fresco para ellos, la pista ha tenido algo de tiempo para sentarse. Dani estaba bastante sorprendido con la cantidad de agarre que había por aquí”.

TE INTERESA VER:
Tardozzi, Ducati y la renovación de Bagnaia: "No hay plazo, es cuestión de tiempo"

Para los probadores, como Dani Pedrosa y Pol Espargaró también el piloto australiano solo tiene buenas palabras y alaga todo el trabajo realizado por ellos y su marca: “Tenemos dos muy buenos pilotos de prueba, uno recién salido de un contrato. La experiencia de las carreras está ahí, y la experiencia de las carreras es nueva. Cuanto más, mejor. Ahora estamos en una buena posición con Jonas, Dani y Pol. Significa que la moto ya está en la dirección correcta. Se veía así el año pasado. Ahora, con tiempo extra para reflexionar, los chicos han estado muy ocupados. Con gente como Pol estando aquí para resolver los problemas, para que podamos seguir y hacer nuestro trabajo, ha sido muy bueno”.

TE INTERESA VER:
Gigi Dall'Igna: "Que Marc Marquez mantenga un perfil bajo es de persona inteligente"

Confianza plena en KTM

Por supuesto que Jack Miller confía en KTM, y aún más tras los resultados del final de temporada 2023 y de esta pretemporada 2024, por ello concluye diciendo: “Todavía son carreras de motos, todavía hay muchas piezas móviles. Tuvimos una moto competitiva el año pasado y lo están dando todo para darnos todo lo que deseamos. Creo que estamos en el camino correcto. En KTM no se están dando por vencidos”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!