Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Miller: “La salvada y remontada de Márquez fue impresionante, lamenté que cayera”

20 Jul. 20 | 17:33
Jack Miller fue cuarto en la primera carrera de MotoGP en 2020 en el Circuito de Jerez - Angel Nieto pilotando una Ducati del Pramac Racing
FOTO: motogp.com

Jack Miller terminó en cuarta posición ayer en Jerez. El piloto del Pramac pudo haber completado la primera carrera de MotoGP en el podio, de no ser porque tuvo un problema de entumecimiento al final de la prueba.

A punto estuvo Jack Miller de subir al podio en la primera carrera de MotoGP de la temporada. El piloto australiano se mostró muy fuerte durante todo el fin de semana, llegando a ser la Ducati mejor clasificada en varias ocasiones. Durante la carrera, hizo una gran salida, colocándose en posiciones delanteras desde el inicio. De hecho, se mantuvo en posiciones de podio durante toda la prueba, peleando con Maverick Viñales por la segunda posición. Sin embargo, un problema de entumecimiento hacia el final de la prueba le hizo perder la posición en favor de Andrea Dovizioso.

Tras la carrera, el piloto australiano explicó en declaraciones recogidas por Speedweek.com que daba por bueno su resultado y las razones por las que no pudo luchar por el podio al final de la carrera. “Especialmente con las condiciones, el calor y el largo descanso, la cuarta posición es buena para nosotros. Tuve un problema de entumecimiento en mi mano. Comenzó a diez o doce vueltas antes del final de la carrera. Fue muy frustrante. Entonces, me dije que dejaría que Fabio [Quartararo] se fuera y luego llegó Maverick [Viñales]. Estaba justo delante de mí al final, podría haberme quedado con él. Mi cuerpo estaba hirviendo, hacía tanto calor que todo estaba hirviendo“, declaró Miller.

El piloto del Pramac Racing, que la próxima temporada será piloto oficial Ducati, dio más detalles acerca del entumecimiento que sufrió. Según él, es un problema que ya sufrió en Jerez antes y que se debe a la forma de colocar las manos en el manillar. “Es un problema que tuve aquí en 2019. Tiene que ver con la trazada aquí. A menudo, solo colgamos la mitad de nuestras manos en el manillar. En algún momento, la protección contra choques hecha de aluminio en el guante llega al protector en el cuero”, ha explicado. “Es una pena, perdí un poco el control y no fui tan amable con el gas. Estamos contentos de coger estos puntos para el campeonato y volver la próxima semana con el conocimiento de como fue la carrera de hoy“. 

Con permiso de Fabio Quartararo, que logró su primera victoria en la categoría reina, el gran protagonista del día fue Marc Márquez. Primero por su gran remontada, y después, lamentablemente, por su brutal caída y lesión. Miller comentó tras la carrera que las condiciones de pista no eran las mejores y que era fácil cometer un error que les llevara al suelo. “La pista estaba resbaladiza. En consecuencia, era necesario ser paciente, ya que un pequeño error era suficiente para terminar en el suelo. Los neumáticos, sin embargo, me arreglé para gestionarlos bien”, ha dicho. “La primera salvada de Márquez fue impresionante. Pensé que se había caído. Luego volvió a la pista y también logró adelantarme después de remontar. Luego vi la cabeza de carrera y lamenté que se cayera”. 

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
"Entender los datos de Márquez es una cosa, pero replicarlos es otra muy distinta"