Jack Miller habla de sus sensaciones durante la carrera de este domingo en Misano y se lamenta por no poder viajar a Phillip Island esta temporada tras ver lo que los pilotos de la VR46 Academy han podido hacer este fin de semana el trazado italiano.
Jack Miller sufrió este domingo en la carrera de Misano por un desgaste fuerte de los neumáticos. El australiano no pudo ser más que noveno, a pesar de incluso llegar a luchar por las posiciones de podio en el grupo cabecero. Sin embargo, el próximo piloto oficial de Ducati no pudo hacer nada para evitar el desgaste de sus gomas, especialmente en el tren delantero, donde se hizo más difícil controlar la Desmosedici. Ahora, Miller buscará mejorar de cara a la próxima carrera, también en Misano este mismo fin de semana.
“Obviamente no estoy emocionado por cómo fue la carrera. A siete vueltas del final cambié el mapa para gestionar los neumáticos y al final sufrí con la parte delantera, especialmente en las curvas de izquierda. Por desgracia, estaban agotados. Intenté hacerlo lo mejor posible, aunque no era la mejor carrera para nosotros. Así que intentaremos trabajar en la mejora antes del próximo fin de semana”, comentaba el australiano.
“Desafortunadamente no puedo ir a Phillip Island”
Un fin semana donde la VR46 Academy demostró el potencial en su pista de casa. En Moto2 Luca Marini se llevó la victoria y Marco Bezzechi fue segundo. En MotoGP, Franco Morbidelli se hizo con su primer victoria en la máxima categoría y Pecco Bagnaia, compañero de Miller en el Pramac, fue segundo tras volver de una lesión importante en su pierna. Miller habló del hecho de que los italianos hayan podido correr en un circuito donde entrenan habitualmente.
“Qué puedo decir, tienen la suerte de poder rodar en Misano todo el año. Desafortunadamente, no puedo ir a Phillip Island. Como he dicho, no fue una carrera fácil, de hecho me esforcé. Una de las cosas que señalé al principio de la carrera fueron los huecos, que crearon bastantes dificultades. Ya el viernes había señalado esto en la dirección de la carrera. Para evitar que afecten a la moto decidí adoptar una configuración muy baja, para poder ofrecer más estabilidad y mejores curvas”, indicaba el australiano.
“Normalmente soy uno de los pilotos de Ducati que aprovechan mejor la parte trasera, sin ser agresivo y no tener el problema de hoy. Hoy elegí el blando, pero desafortunadamente no fue el camino correcto. Comparado conmigo, así como con los otros pilotos de Ducati, Pecco es uno de los que no abre tanto el acelerador y tal vez esto le ayude a mantener mejor los neumáticos”, zanja Miller
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