Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Miller: “Miras a Márquez en la moto y te preguntas cómo diablos lo hace”

17 Abr. 21 | 10:45
Miller
Foto: motogp.com

El piloto de Ducati está contento por ver a Márquez de vuelta. Miller tiene como objetivo hacer un podio en Portimao y sumar puntos.

Jack Miller ha llegado a Portimao después de su operación en el antebrazo por el síndrome compartimental. Han pasado solo diez días des de la operación, pero el australiano ya ha hecho muy buenos tiempos en los entrenamientos libres, quedando en quinto lugar en la tabla de tiempos combinada. Miller empezó siendo el favorito de Ducati para hacerse con el título, pero, de momento, sus compañeros han destacado más que él.

Gran culpa de esto la ha tenido sus problemas en el antebrazo, pero el piloto de Ducati ha explicado en declaraciones recogidas por Speedweek, que se encuentra mejor. “Me siento bien, el brazo se sintió bien inmediatamente después de la operación. Solo sabremos en Jerez si la operación fue finalmente un gran éxito, donde hay más curvas rápidas a la derecha en las que tuve dificultades. Estoy feliz de estar aquí y saludable. Con cada ronda tengo una gran sonrisa en mi rostro. Una cosa es segura, quiero luchar por un podio. Para eso tenemos que mejorar un poco el ritmo de carrera”.

Miller también protagonizó el momento del día, cuando Johann Zarco tuvo que dejar su moto al lado de la pista mientras humeaba. El australiano hizo de taxista y recogió al ahora líder del mundial. “Vi que su moto ardía un poco en el fondo y los comisarios no hicieron nada al principio. Entonces les dije que se dieran prisa, ¡la moto estaba ardiendo! Le habría empujado, pero los comisarios no le habrían dejado montar de todos modos, aunque no había aceite en ninguna parte. Así que le pregunté si quería montar conmigo. La primera vez es gratis, la segunda hay que pagar“.

miller

Foto: motogp.com

El retorno de Marc Márquez

El gran tema del fin de semana es el retorno de Marc Márquez a pista. El piloto de Honda ha vuelto casi como si nada, después de estar nueve meses sin participar en una carrera de MotoGP. Miller ha explicado en declaraciones recogidas por GPOne.com que no le ha sorprendido su regreso. “Todos sabemos el talento que tiene y lo que puede hacer. Incluso hoy en día, le miras y te preguntas cómo diablos lo hace“.

TE INTERESA VER:
Pedro Acosta: "El problema es que cuando corres sin presión, venga va, a fuego y que salga Dios por donde pueda"

El australiano está contento con la vuelta de Márquez. “He sonreído cuando le he visto sonreír esta mañana porque sé lo mucho que ha sudado para estar aquí. Este deporte es todo lo que amamos los pilotos y cuando no puedes hacerlo durante nueve meses no es fácil volver, especialmente después de todo lo que ha pasado Marc. Ha vuelto a hacer lo que le gusta y creo que su regreso elevará el nivel de todos nosotros”.

El objetivo de Miller para el domingo es el podio, tener una carrera como la de 2020. “Hay muchos pilotos potencialmente rápidos aquí, lo importante es mantenerse concentrado y sumar muchos puntos. Mañana trabajaré en el ritmo de carrera, porque sé que puedo dar algunos pasos adelante desde este punto de vista y entonces me sentiré preparado para afrontar la carrera”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios