Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Miller: «Sería fácil perder la motivación, entrenarte un poco menos»

26 Mar. 20 | 13:00
Jack Miller Pramac Racing Ducati MotoGP
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Ana Puerto Editor
«Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo«. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Estos meses sin carreras se van a hacer muy raros, y los pilotos son los primeros en notarlo. Así lo ha dicho Jack Miller, piloto del Pramac Racing.

MotoGP debía haber empezado su temporada el 8 de marzo en Qatar, pero por el contrario solo corrieron Moto2 y Moto3 como ya sabemos. La última vez que los corredores de la clase reina se subieron a sus monturas fue en los test llevados a cabo en Losail a finales del mes de febrero. Por lo tanto, ya hace un mes que Miller no pilota su Desmosedici, y quedan más meses sin carreras ya que las del mes de abril también se suspendieron todas por la pandemia del coronavirus.

Con motivo de la cuarentena obligatoria en Andorra, país donde reside, Jack decidió volver a su Australia natal, algo muy extraño para él. «Las últimas semanas son en realidad las que más tiempo he pasado en Australia desde hace unos 10 años, y la única ventaja de todo esto es que es realmente agradable estar en casa. Desearías que fuera por mejores razones y apesta no pilotar, pero hay algo positivo que sacar de eso, seguro», declaró en una entrevista en su sitio web.

ARTÍCULO RELACIONADO:  "Marc Márquez habría empezado con el pie izquierdo en Qatar"

«La única ventaja de todo esto es que es realmente agradable estar en casa»

Respecto a la cuarentena y la suspensión de carreras, el australiano da su opinión diciendo que es muy raro que esté todo parado. «No voy a mentir, esto pone a prueba tus niveles de motivación cuando no tienes una hora o una fecha específica que apuntar. Pasas el invierno en forma, preparándote, has hecho los test y luego todo se detiene. Te sientes como si estuvieras atrapado en el purgatorio», dijo el piloto de Ducati en el Pramac Racing.

Jack Miller Pramac Racing Ducati MotoGP
Foto: MotoGP

«Sería fácil perder la motivación, entrenarte un poco menos, poner algunos kilos donde no quieres… eso es definitivamente algo que estoy tratando de evitar porque en el pasado he tenido problemas para bajar de peso si he cogido kilos». Señaló en cuanto al control de peso que van llevando los pilotos cuando hay carreras y cuando no. Ahora que no hay carreras y todo el mundo tiene que estar dentro de casa es más difícil de gestionar, aunque los deportistas están acostumbrados.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Los motores de MotoGP, congelados hasta finales de 2021

«Esto pone a prueba tus niveles de motivación»

Por otro lado, el australiano desvela que ha hablado con Paolo Campinoti -jefe del Pramac Racing- «para asegurarse de que todos están bien», debido a la distancia que les separa ahora que Miller está en Townsville y que Italia es un punto donde el coronavirus está pegando fuerte. «Italia ha sido uno de los países más afectados por todo esto, así que es difícil no pensar en el equipo, realmente lo siento por esos muchachos. Definitivamente no se ve bien la situación en Italia. Estar aquí por una vez ha sido bueno. El aislamiento de Australia nos ha ayudado hasta ahora y espero que no terminemos tan mal como en muchos lugares de los que estamos escuchando», se solidarizó con el país de casi todos los miembros de su equipo.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Valentino Rossi debutará en el GP de Austria de eSports

Además, sacó su lado más sensible. «Hay tantas personas en tantos lugares que aman MotoGP y se lo están perdiendo. Cualquier persona a la que le guste el deporte, y yo me considero en esa categoría, ya que también me encanta el deporte, se hace difícil aguantar cuando todo lo que disfrutas se apaga. No te das cuenta de cuánto confías en el deporte como una escapatoria, hasta que no está ahí. Creedme, lo sé. Apesta, pero volveremos», se sinceró Jack Miller, que también pasa por este mal trago en Australia.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!