El piloto australiano sigue pensando en que puede terminar la temporada en tercera posición; irá a ganar en Sepang.
Jack Miller puede ser uno de los pilotos más importantes en clave Mundial. El piloto australiano ha dicho abiertamente que si es necesario, ayudaría a Pecco Bagnaia para que éste se alce con el título de MotoGP. Sin embargo, Miller también habla de su ambición personal. Y es que aún tiene posibilidades de terminar en la tercera posición. Es por ello, que su claro objetivo en Malasia es luchar por ganar la carrera y apurar esas opciones.
También buscará redimirse de su cero en Phillip Island. Un Gran Premio donde Miller podía haber luchado por la victoria, pero su progresión se vio frustrada por Álex Márquez. Sin hacer referencia a lo sucedido hace pocos días, el australiano explica lo importante que es no hacer muchas tonterías encima de la moto. “Ya sea para luchar por el campeonato o para 15º o 16º. Además, la última persona que quieres chocar es tu compañero de equipo. Así que hay que conducir con cuidado; al menos es lo que yo hago“, explica Miller ante la prensa ya en Malasia.
Miller insiste en que su objetivo es luchar por la victoria y, así, llegar al Gran Premio de Valencia con opciones de terminar la temporada en tercera posición. “Aún podemos alcanzar el tercer puesto del campeonato. De nuevo, es otra posibilidad remota, pero el resto de pilotos no vienen de hacer sus mejores carreras precisamente, así que tengo una buena oportunidad de recuperar puntos. Creo que mi principal objetivo es intentar ganar el máximo de puntos posible”, apunta el australiano.
Un motivo extra para seguir en esa lucha, recuerda Miller, es que terminando tercero la temporada la bonificación económica es un poco más llamativa. “La diferencia entre terminar tercero o cuarto es bastante considerable en términos de bonificación económica. El dinero se reparte desde la tercera posición. El año pasado terminé cuarto y no conseguí nada”.
Sin embargo, Miller no se esconde y dice que si es necesario, ayudaría a Bagnaia si éste lo precisa. “Que no se me malinterprete. Si Pecco necesita ayuda o lo que sea, yo estaré ahí. Pero como he dicho, al fin y al cabo este es un deporte individual y voy a intentar hacerlo lo mejor que pueda”, detalla.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!