El piloto del Pramac Ducati se muestra confiado para poder luchar por el campeonato. Además, reconoce que la ausencia de Marc Márquez frustra en alguna medida sus objetivos en MotoGP.
El piloto australiano Jack Miller ha empezado la temporada de 2020 firmando su futuro con Ducati para ser piloto oficial para 2021. Un hecho que ha motivado las aspiraciones del piloto que en los últimos días ha reconocido su deseo de pelear por el título de MotoGP. Por ello, Miller es consciente que no puede cometer errores que le aparten de la lucha. El líder del Mundial es Fabio Quartararo, pero en la mente de todos sigue Marc Márquez. El piloto de Honda estará ausente del GP de la República Checa debido a su lesión en el húmero por la que ha tenido que volver a pasar por quirófano. Miller ha explicado que el objetivo de todos los pilotos de MotoGP es intentar ganar al 8 veces campeón del mundo.
El lunes se daba a conocer que Marc Márquez volvió a pasar por quirófano debido a la rotura de la placa que tiene en el brazo como consecuencia de la caída del GP de España. Por tanto no estará presente en el GP de la República Checa, sus rivales se han acordado de él y han reconocido que tienen ganas de pelear con él en pista. Jack Miller: “Es una pena que no esté aquí. Todos trabajamos para intentar ganarle. Ha sido nuestro objetivo y el mío durante los últimos cinco años: estar cerca de él”.
¿Qué significa la ausencia de @marcmarquez93 ? Las palabras de @jackmilleraus hablan solas 💥
🗣️ "Es una pena que no esté aquí. Todos trabajamos para intentar ganarle. Ha sido nuestro objetivo y el mío durante los últimos cinco años: estar cerca de él" #CzechGP 🇨🇿 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/6r3rH7emyo
— DAZN España (@DAZN_ES) August 6, 2020
Los planes con el Pramac para 2020
La temporada de 2020 será la última de Miller en el equipo satélite de Ducati y por ello su objetivo es acabar la temporada con el mejor resultado posible, espera poder estar en la lucha por el título. Aunque la caída en el GP de Andalucía condiciona su futuro, porque en un Mundial tan corto, no puede cometer más errores de ese estilo. Así lo recogían desde Motorsport. Jack Miller: “He tenido mi único error aceptable del 2020. Es una pena que hayamos cometido ese error. Creo que si queremos participar en este campeonato, entonces creo que tenemos que no cometer más errores ahora. Ya hemos tenido el nuestro. Uno, está bien, puede suceder, pero es todo lo que podemos tener”.
Lo importante para todos los pilotos siempre es lograr el máximo número de puntos posible en cada carrera. Ese es el objetivo del piloto del Pramac para el Gran Premio en Brno. Miller: “Ahora necesitamos poner esto en marcha si queremos intentar y desafiar a los demás. No creo que nada nos impida hacerlo. Y si realmente queremos tratar de desafiarlos, tenemos que tratar de tomar el máximo de puntos este fin de semana”.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!