Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Miller y su última carrera con Ducati este fin de semana

24 Nov. 22 | 13:00
Foto: RRSS de Jack Miller

Será un ‘Last Dance’ con Ducati; será en ‘The Bend’, en el Campeonato Australiano de Superbikes.

Este fin de semana Jack Miller se subirá de nuevo a una Ducati. Será la última vez que lo haga, será como un ‘Last Dance‘ tras estar varios años con la fábrica italiana, pero la causa es más que entendible. El piloto será el claro protagonista de la última prueba del Campeonato Australiano de Superbike, una carrera que se disputará en el circuito de The Bend, en su tierra natal. Miller correrá como una estrella invitada de MotoGP, y participará en las dos carreras del domingo con una Ducati Panigale V4R.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Pedro Acosta podría dejar KTM al final de 2023

No es algo que le venga de nuevo a Miller, ya que el australiano estuvo en 2021 participando también en esta prueba. En ese momento, Miller hizo un gran esfuerzo: se subió a la moto justo para la carrera. Algo que en esta ocasión volverá a ocurrir. Esto es importante ya que en el ASBK corren con neumáticos Pirelli, y Miller, en MotoGP, hace lo propio con Michelin. Una situación a la que se deberá adaptar lo más rápido posible. El australiano irá descubriendo cómo funciona la moto una vez esté en la pista. Otro problema es que casi seguro tendrá que utilizar la centralita de serie, a diferencia de otros competidores que utilizan una centralita homologada para ASBK. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Team Miller 🇦🇺 (@teammiller43)

Ya en su momento, cuando Miller confirmó su asistencia para esta edición de 2022, la gente de ASBK se mostró muy satisfecha. Por ejemplo, el director general de Motorcycling Australia, Peter Doyle, calificó la inscripción de Miller como un golpe de efecto para el ASBK:«El año pasado pudimos ver un interés enorme por la carrera de The Bend del ASBK, y esperamos que el regreso de Jack sea igual de emocionante. No solo atrajo muchísima atención a nivel nacional e internacional hacia nuestras carreras, sino que dio a conocer el nivel y calidad del ASBK que tenemos en Australia».

Miller es un claro icono para el motociclismo australiano, y se corrobora en eventos como el que tendrá lugar este fin de semana. Pese a que su relación con Ducati ha llegado a su fin (la temporada que viene Miller estará en MotoGP con KTM), el hecho de tener esta carrera confirmada de hace meses provoca que veamos al piloto australiano en una situación peculiar. También será interesante ver cómo termina la rivalidad amistosa que tiene con su compañero de equipo, Josh Hook. (Fuente: GPOne, 24/11/2022).

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX KOMOBI
BOX YAMAHA
ARTÍCULOS DESTACADOS