Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Mir bromea: “Si corriéramos todas las carreras en Le Mans, colgaría las botas”

16 May. 21 | 16:50
joan mir, motogp
Foto: motogp.com

Joan Mir suma su primer cero de la temporada con una caída en Le Mans. Con slicks y mucha agua en pista, el campeón del mundo trataba de llegar al box para hacer el flag to flag pero, sin sabe cómo, acabó en el suelo.

Suzuki ha firmado en Le Mans un fin de semana para olvidar. La marca campeona del mundo de la temporada pasada terminó con sus dos pilotos en el suelo. Joan Mir sufrió una caída justo antes de entrar al box a cambiar la moto. Sin saber por qué, el mallorquín se vio en el suelo, echando a correr hacia su garaje, aunque ya sin opciones de volver a salir a pista con la moto de mojado, ya que no había llevado la primera de sus Suzuki de vuelta al box. Por ello, el campeón del mundo pide perdón a su equipo tras el error, pero, pese a todo, estaba contento por el fin de semana, donde han conseguido ser competitivos a pesar de las dificultades que presenta la Suzuki en este trazado francés.

Resumen de la carrera: “Una lástima porque no me lo esperaba. No iba, para nada, apretando en esa vuelta. Me he encontrado rondando con un montón de agua en pista y los slicks. Una pena, no me lo esperaba para nada, pero bueno, de estas situaciones también se aprende. La salida no ha sido del todo buena porque los pilotos de Aprilia me han hecho un sandwich y he tenido que cortar gas. No he perdido posiciones, pero tampoco he recuperado todas las que podía haber recuperado. He podido adelantar a Oliveira y me he posicionado para pasar a Aleix Espargaró. Venía hacia delante y me encontraba bien con la moto. Creo que el equipo ha hecho muy buen trabajo con la moto de seco, pero ha empezado la lluvia y, no sé por qué, me he ido al suelo. Estas caídas son así: súper impredecibles”.

“Por mi parte he cometido un error. He visto que la moto no estaba funcionando, estaba parada, con el manillar tocado por la caída y arranqué a correr hacia el box como un instinto. Realmente no tenía sentido porque si no llegas con la moto al box, no puedes salir. De estas situaciones voy a aprender, ha sido mi primer flag to flag. Tengo poca experiencia, aunque no es una excusa para nada. Solo que intentaré no cometer los mismos errores, no me gusta repetirlos dos veces”.

Echar de menos el resultado a final de temporada: “Al final de temporada seguro que este resultado pesa. Viendo el ritmo que podíamos tener en seco y en agua, creo que podíamos haber estado entre los cinco primeros. Si hubiéramos tenido alguna sorpresa, quizás hubiéramos estado luchando por estar delante, por qué no. Siempre son puntos. Lo bueno es que no estamos tan lejos. El balance del inicio de temporada no es malo. Ahora vendrán circuitos mejores y nuestro campeonato, seguramente, se verá más favorecido. Si corriéramos todas las carreras en Le Mans, colgaría las botas (risas). No por el circuito, si no que el tiempo es muy impredecible y, a veces, las cosas no van siempre a tu favor. Es un circuito que siempre me ha gustado, es una broma”.

Qué ha aprendido: “He aprendido mucho, pero no solo este domingo, sino todo el fin de semana. Es un circuito que siempre le cuesta a la Suzuki. A mí, normalmente, es un circuito que se me ha muy bien y, por alguna razón, desde que estoy en MotoGP me cuesta hacer resultados buenos aquí. Estoy contento porque al final hemos logrado ser competitivos. No nos salió el qualy, no pudimos entrar en la Q2 por una caída en la FP2, pero las sensaciones son buenas. Era rápido en el FP4, en el Warm Up, en todas las prácticas de mojado… estoy contento con el fin de semana, aunque no lo parezca. Ha sido una lección importante para mí, para seguir creciendo como piloto”.

“Quiero pedir perdón al equipo, porque estas situaciones son las típicas que no te gusta que te pasen y a mí me ha pasado. Me da mucha rabia caerme cuando no estaba apretando, incluso estaba perdiendo algunas posiciones, me habían adelantado unos cuantos pilotos por qué no quería caerme en estas circunstancias. No sé qué ha pasado y me he visto en el suelo. Aprenderé de estos errores y miraremos bien qué ha pasado”.

Ducati y Yamaha, cada vez más fuertes: “Han mejorado mucho y nosotros no lo hemos hecho tanto. No por nada, igual es que nos han llegado menos piezas. Por A o por B no hemos mejorado tanto, no me digas por qué. Esto está haciendo que los otros rivales estén apretando más, incluidos nosotros. Aquí he cometido un error, pero nos hace ir más al límite y estar en la cuerda floja. Confío y creo que estos primeros circuitos son muy de Ducati y Yamaha”.

“También viene Mugello, que no es una excepción, pero Álex Rins hizo una buena carrera allí en 2019. Quizá preocupa un poco menos, pero es verdad que este año todas las Ducati va muy bien, no es que sean dos solo, hay bastantes. Va a ser difícil, no te voy a mentir. Yo lo voy a dar todo, intentaré irme a casa siempre habiendo dado el 100%. Hoy no me voy con ese sabor de boca”.

Dónde tiene que llegar el cambio: “El punto de inflexión no es un área, es mejorar un poco todo. Ellos han mejorado mucho y nosotros no tanto. Esto ahora se está viendo, todas las Ducati son muy rápidas, salen siempre en primera fila y no les cae mucho el rendimiento de los neumáticos. Han mejorado un poco en todos los aspectos. Iremos a por ellos”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Óscar Haro: "Acosta, cuidado con los números que lleva; los de Márquez y Valentino Rossi ya eran la hostia"