Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Mir aplaude la decisión de la FIM: “Es una manera de hacer que los pilotos sean un poco más maduros”

22 Oct. 21 | 17:17
Joan Mir
Foto: motogp.com

Joan Mir valora su primer día en Misano como positivo. Bajo el agua, donde no tiene mucha experiencia, se ha quedado a un paso de meterse directamente en la Q2, en undécimo lugar. De cara a este sábado, habrá que dar un nuevo paso adelante, aunque tienen mucho margen de mejora.

Día complicado en Misano. La lluvia fue la gran protagonista de la jornada y, por lo que parece, seguirá siéndolo de cara a este sábado. No tanto para el domingo, donde se espera un cielo más despejado, sin probabilidad de agua y dejando una carrera que, todo apunta, será una gran lotería. Y les vendría bien a muchos, porque Honda y Yamaha han sufrido mucho más de lo esperado. Sobre todo los de la marca de los diapasones, que están ante su gran premio más importante del año, pensando en el título de Fabio Quartararo. En Suzuki tampoco ha ido de manera espectacular, pero a Joan Mir le han parecido buenas para comenzar un nuevo fin de semana en Misano.

Sensaciones tras los primeros entrenamientos: “Ha sido un día positivo en general. Lo único en lo que podía pedir un poco más es en la última salida, cuando la pista se seca, patina más. Hay que ajustar mucho la electrónica de la moto en este caso porque no está funcionando lo bien que lo estaba haciendo a principio de sesión. Así que, nada, con margen para sábado. El primer día en agua es importante para mí porque no tengo mucha experiencia en agua. Un día así me va muy bien para mejorar. Veremos mañana”.

Edad mínima para competir (18 años para cualquier categoría a partir de 2023): “Me lo han comentado ahora y no he podido reflexionar mucho sobre esto. A priori me parece bien. Es verdad que ahora mismo, como en las categorías pequeñas ya viene gente preparada con la Moto3, no te sirve tanto tiempo en el Mundial para coger experiencia porque en el FIM CEV y bastantes otros campeonatos ya se corren con esta Moto3. Bueno, me parece bien. Es una manera de hacer que los pilotos sean un poco más maduros a los 18 años. Pero, seguramente, esto hace que tengas menos tiempo para demostrar. Esto es cierto. Es algo positivo, pero hay que ver cómo funciona. Espero que, a priori, sea positivo”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Pedrosa: “El único que alentaba el estilo de pilotaje de Simoncelli era Rossi”