Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Mir: “Creo que los otros fabricantes trabajaron más duro que nosotros”

25 Ago. 21 | 18:30
Joan Mir, MotoGP, Suzuki
Foto: motogp.com

Mir ha visto cómo su Suzuki ha dado un paso hacia delante tras la integración del holeshot que tanto necesitaban. A mitad de temporada, aún se ve con opciones de revalidar su título mundial.

Mir empezó su defensa del título con mal pie. Con una moto que ya tenía carencias, la falta del holeshot que el resto de fabricantes había implantado dejó a Suzuki en un mal sitio para empezar el 2021. “Esperaba un poco más de rendimiento en la primera parte de la temporada. Sólo tuve 3 podios y esperaba luchar por el podio en cada carrera”, dijo Mir en una entrevista con MotoGP.

“No pude empezar las carreras como favorito e intentar luchar por la victoria”, reconoció el campeón del mundo. Frustrado con la falta de ritmo, Mir admitió: “Creo que los otros fabricantes trabajaron más duro que nosotros”.

Sin embargo, al regreso de las vacaciones Mir ha podido conseguir llegar al podio en la primera carrera y quedarse a las puertas en la segunda cita. “Estoy contento porque veo ahora las cosas están volviendo a su lugar natural y ahora estamos siendo más competitivos; veo un trabajo más intenso por parte de Suzuki, y eso me hace sentir orgulloso”.

El desarrollo de la moto de Hamamatsu no paró durante las vacaciones, y pudieron traer el tan ansiado dispositivo holeshot para las carreras en Austria. “Cuando probamos el sistema, aunque no fuera la última evolución ni estuviera adaptada a nuestra moto, vimos la diferencia y mejora en rendimiento. Lo importante es confirmar que funciona siempre, en cada carrera. Así que veremos en las siguientes carreras si esto es verdad y podemos luchar con esta moto por el campeonato o no”.

Revalidar el título

“Lo veo posible. Creo en mis habilidades, en la performance de la moto y en el equipo. Lo hicimos antes, así que lo podemos hacer otra vez”, dijo Mir, entusiasmado.

Ahora, si quiere ganar el campeonato tendrá que luchar contra un Fabio Quartararo muy fuerte, pero Mir reconoce que no se preocupa por el galo. “Veo que Fabio está haciendo un buen trabajo. Tiene la velocidad y ahora es capaz de mantenerla, pero es sólo la mitad de la temporada. Seguro que hará algún fallo, porque esto es MotoGP. Pero no estoy fijándome en Fabio. Si conseguimos la velocidad que necesitamos, recuperaremos los puntos”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | Las inundaciones de Asia obligan a retrasar un Gran Premio de MotoGP