Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Mir: “Ducati ha cumplido las expectativas, todos los demás hemos fallado”

23 Oct. 21 | 19:56
Joan Mir
Foto: motogp.com

Las difíciles condiciones de la pista han podido con Joan Mir y, en general, Suzuki. El actual campeón del mundo tendrá que salir desde la décimo novena plaza de la parrilla. Una caída en la Q1 no le permitió mejorar su tiempo y luchará por una remontada de cara a este domingo.

Tal y como se esperaba, las condiciones siguieron siendo difíciles en la pista italiana de Misano. La lluvia y el frío han marcado toda la jornada, donde se han visto muchos sustos encima de las motos y, sobre todo, caídas. Joan Mir no pudo salvarse de ser uno de los protagonistas y, lo peor, es que llegó en el peor momento posible. Se vio obligado a pasar en la Q1 y, aunque consiguió estar de manera momentánea entre los dos mejores con un pase a la Q2, el de Suzuki se acabó yendo al suelo. Fue sin consecuencias físicas, aunque sí en posición, porque tendrá que salir décimo noveno este domingo. Fin a una jornada en la que, sin duda, esperaban más, aunque buscarán una remontada en una carrera que se prevé en seco.

Resumen de la jornada: “Ha sido un día complicado, difícil. No he podido enseñar realmente mi potencial. Estoy frustrado. Pero bueno, ha sido difícil. Me he caído dos veces, no he podido dar vueltas en seco y, por descontado, hacer una vuelta al final de la sesión. La pista se iba secando, se estaba poniendo un poco mejor y, cuando estaba empezando a apretar, me quedaban tres vueltas. Iba calentando todo bien porque no había dado esas vueltas que me hacían falta en el FP4 y, cuando parecía que empezaba encontrar la temperatura de las gomas, me he caído en la última curva. Una lástima, no sé muy bien lo que ha podido pasar. Creo que me estaba sintiendo bien, que había potencial para hacer algo interesante en la Q1 y, luego, tendría mucho ganado en la Q2. Nada ha salido bien hoy, a ver mañana”.

Seguridad en el circuito con los muros tan cerca en ciertas zonas: “Es cierto que hay zonas en los que la moto puede llegar al muro. La última curva es uno de ellos. Cuando pierdes la moto te vas completamente recto, es una pista pequeña, tampoco hay tanto espacio. Que un piloto llegue a impactar es más difícil. La moto puede ser. No he visto si alguien ha impactado, pero creo que no. Sí que hay algún tramo que, como ya comenté, consideraba bastante peligroso, después de la 11. En la 12 y 13, esas dos de derechas, si pierdes la línea, no puedes parar la moto. Para mí ese sí es el sitio más peligroso, pero bueno, hay circuitos que son bastantes más peligrosos”.

Muchas caídas: “hemos visto como está el día hoy aquí, hay como niebla. Esto enfría mucho las gomas y la pista no acababa de estar seca en MotoGP. Si te salías de la línea. había marches mojados. Es lo que ha provocado tantas caídas hoy. El fin de semana de septiembre no hubo tantas caídas y la temperatura era un poco más alta. Creo que se debe un poco a esto”.

Warm-Up, clave para la carrera: “Será muy importante, posiblemente el más importante de todo el fin de semana. Nadie ha podido rodar en seco, aunque en la Q2 se iba secando. Poca gente ha probado la pista completamente seca. Es ahí donde se empezar a ver el potencial de cada piloto. También es importante para la elección de las gomas, sobre todo el delantero. El neumático blando, en este caso, no sé si será muy blando. Habrá que ver entre el soft o el medio cual será la mejor decisión para delante, pero bueno, intentaremos poner todo como creemos que puede funcionar y hacer el Warm-Up a un buen nivel”.

El domingo cambiará todo: “Será importante mañana ver exactamente cuáles serán las condiciones. Fabio Quartararo también sale detrás. Hay bastantes pilotos que normalmente están delante y, en este caso, salen atrás y lo contrario. Será una carrera rara porque igual viene gente más rápido detrás que realmente los que están delante. Los únicos que han cumplido un poco las expectativas creo que han sido las Ducati, Miller y Pecco Bagnaia, todos los demás parece que hemos fallado. A ver qué podemos hacer mañana. Estas condiciones hacen que siempre puedan pasar estas cosas. Nos divertiremos mañana adelantando. La temperatura será un punto clave, sobre todo para ver las gomas que vamos a usar”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Aleix Espargaró: "Tengo la sensación de que en Italia no se valora lo suficiente a Bagnaia"