Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Mir: «En dos días es complicado que Pol Espargaró se adapte a la Honda, hay que dar tiempo»

7 Mar. 21 | 19:03
mir, motogp, suzuki, qatar
Foto: Suzuki (Twitter)

Joan Mir ha sido el primero en poner fin al segundo día de test en Qatar. El actual campeón del mundo siguió su planning establecido y acabó el día en octava posición, pudiendo probar varias cosas durante el día, entre ellas, un nuevo chasis.

Joan Mir ya ha completado el primer test de este invierno. El actual campeón del mundo terminó el segundo día satisfecho, probando muchas cosas de la Suzuki y con un intenso trabajo que le llevó a terminar antes que sus rivales. El de Suzuki explicó en rueda de prensa que se quedó sin neumáticos delanteros del compuesto que más le convenía -el blando-, aunque siguiendo el plan establecido con su equipo para la segunda jornada en Qatar. Sin preocuparse mucho por el tiempo en la tabla cronometrada, Mir se muestra contento y asegura que ha podido probar muchas piezas, entre ellas, un nuevo chasis.

Condiciones de la pista: «La pista estaba hoy bastante mejor que ayer, sobre todo en estas ultimas horas, que estaba un poco mejor. Seguro que ahora se mejorarán los tiempos porque no hay viento ahora mismo. Al principio ha perjudicado bastante. Cambia mucho la pista cuando es de día y cuando es de noche, se va más rápido por la noche aquí».

Nuevos chasis: «Hay puntos buenos y puntos negativos. No fue una gran revolución en el primer momento. En algunas áreas, como en la frenada, no es tan bueno. Tenemos que trabajar en eso, saber si lo podemos solucionar con la puesta a punto o no. Para eso tenemos tres días más».

Resumen de la jornada: «Fue un día duro. Estuvimos enfocados en probar diferentes cosas nuevas. Un chasis diferente, partes de la electrónica para entender un poco más lo que está funcionando y lo que no. También unos neumáticos diferentes. Estoy bastante contento con el trabajo, con los tiempos, no estamos lejos. Hicimos un buen test, con una buena base para los próximos tres días». 

Start Device: «Es un tema que ahora parece que hay otras fábricas que están empezando a usar los dos, a bajar la moto completamente. Nosotros, de momento, tenemos el de la parte de delante, que normalmente hacemos buenas salidas. Pero está claro que, si a los demás les funciona, habrá que apretar a Suzuki para hacer también el trasero. No sé, sinceramente mi conocimiento en esto no es muy bueno, pero si bajas la moto de delante, que si bajas las dos ruedas, al final, también hay wheelie. El tema es que la parte de atrás esté un poco más alta para que haya en la salida menos wheelie, entonces no sé. Hay que ver si es bastante mejor o no».

Suzuki no volverá a casa entre test y carreras: «Todavía lo tengo que cerrar, no lo tengo claro. Lo importante es saber qué hará todo el mundo, qué harán los pilotos. Es importante. El equipo puede trabajar desde Qatar, pero en el caso del piloto hay entrenos, hay que seguir moviéndonos y estar cerrados en una habitación 15 días no es lo mejor. Si todos nos quedamos, yo encantado de la vida. Pero, si se van prácticamente todos, no voy a ser el único que me quede. No he tomado la decisión, veré un poco cómo va el tema».

Davide Brivio: «De momento no le echamos de menos. Y que dure (risas)».

Terminar pronto: «He empezado de los primeros. Hay pocos neumáticos, solo tres juegos de los delanteros, del compuesto que nos funciona -el blando, tal y como explicó en la misma rueda de prensa-. Hemos tenido que organizar el día en función de las gomas. He empezado pronto, he probado cosas que tenía que probar, he hecho una salida de unas diez vueltas, también he quemado una goma por ahí y luego monté otra. El tema es que he puesto ya las tres gomas y ha sido por eso, lo hemos planeado así».

Motor 2022: «No lo he probado hoy. Lo dejaremos para el siguiente test».

Rivales: «Solo son entrenamientos, está claro que a Valentino -Rossi- le está costando un poco. No sabemos si está trabajando de cara a la carrera o si está apretando para hacer una vuelta, no se sabe. Veo a Bradl muy rápido con la Honda, Aleix con Aprilia que me pueda sorprender y los que ya esperábamos que fueran rápidos».

Pol Espargaró: «No sé cómo está, no me he fijado. No estará mal. No he coincidido con él en pista. En dos días creo que será un poco complicado que se adapte a la Honda, hay que dar tiempo a los pilotos para que entiendan todo un poco más. Está claro que tiene mucha experiencia y rápido lo cogerá. Lo normal no es que se subiera a la moto y ya hiciera tiempo de récord. Hay que dar una adaptación».

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Pecino: "Con Jorge Martín no habléis de deslealtad porque la mayor deslealtad la ha sufrido él con Ducati"