Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Mir: “Estamos en la línea adecuada, pero necesitamos más caballos”

3 May. 21 | 18:12
joan mir, motogp
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside“ VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Más tarde que su compañero de equipo, Joan Mir pone fin a la jornada de test en Jerez. El de Suzuki ha calificado el día como “muy positivo”, pudiendo probar el motor 2022 que ya usaron en los pasados test de Qatar.

Joan Mir concluye la jornada de test tras probar el moto 2022, con el que ya rodó en los pasados test de Qatar, y varias geometrías que le permitieron trabajar en la estabilidad de la parte delantera de la moto. Contento con el trabajo de Japón y con buenas sensaciones con el nuevo motor, el campeón del mundo ya piensa en Le Mans. Con 59 vueltas en estos test de Jerez, el mallorquín ha tenido tiempo para preparar la siguiente carrera en Francia, el próximo 16 mayo. Con todo esto, Mir se vuelve a casa muy contento con todo el trabajo hecho, pero pidiendo un poco más de velocidad para mejorar las clasificaciones.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Quartararo: "Me estoy recuperando poco a poco y espero estar al 100% en Le Mans"

Resumen de la jornada de pruebas: “Ha ido bien, estoy contento. Hemos probado el motor 2022 y parece que también funciona, estoy contento. Luego hemos probado diferentes geometrías para ir preparando Le Mans. Fue un gran paso poder sentir más la parte delantera de la moto. Creo que hemos hecho un buen trabajo. He podido dar bastantes vueltas y estoy contento”.

Diferencias entre el motor actual y el de 2022: “No hay grandes diferencias. Puede que el motor nuevo corra un poquito más y a la hora de frenar va bien. Se para bastante bien con ese motor. Estamos en la línea adecuada, pero necesitamos más caballos (risas). No es el motor del año que viene, es un primer prototipo. Estoy muy contento porque están trabajando bien en Japón. Todos tenemos que seguir apretando para hacer un motor realmente rápido el año que viene”.

Probar muchas cosas en una sola jornada: “Lo importante es, en cada salida, dar el cien por cien para comparar con buena información, con vueltas de nivel. De lo único que me tengo que preocupar es de dar al gas. Luego lo que lleve da igual. Lo importante es entender todo, ser realmente sensible en los test y tener la cabeza fría. A veces prueba tantas cosas que te colapsas. Este tes ha sido especialmente bueno, estoy contento”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!