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Mir: «He visto un hueco y ha sido fallo mío; le pido disculpas a Petrucci»

24 Oct. 21 | 20:08
joan mir, motogp
Foto: motogp.com
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Jesús Sánchez Santos Administrator
«Cuando veo a Dios, llega el momento de frenar«. KS34
Editor de Motosan.es – Life is Racing
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Joan Mir pone fin a uno de los grandes premios más complicados de la temporada. El de Suzuki se fue al suelo al inicio de la carrera tras un toque con Danilo Petrucci que acabó con sus posibilidades de remontada.

Salir desde atrás sale caro y Joan Mir lo ha vivido en sus propias carnes este domingo. Al de Suzuki se le hizo muy corta la carrera: se fue al suelo en un toque con Danilo Petrucci. Sin consecuencias y dejando una de las imágenes más deportivas de la jornada. Ambos se fundieron en un abrazo ya en pista, ambos pidiéndose perdón. Para el mallorquín, que ya conoce a su sucesor en el campeonato del mundo, el fin de semana ha sido para olvidar. La marca de Hamamatsu tiene que buscar soluciones para las últimas carreras de la temporada y, sobre todo, de cara a 2022.

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Choque con Petrucci: “Cuando he adelantado a Danilo él no ha hecho una maniobra loca. En las primeras vueltas la temperatura era un poco más alta en el lado izquierdo del neumático. Cuando he cambiado la dirección he perdido el tren delantero. Es una de esas acciones que no son locas ni precipitadas. Danilo no estaba enfadado y quiero pedirle disculpas porque es una de las cosas que no quieres hacer. Todos los pilotos cruzan las líneas de manera loca. Es una de las cosas que pasan cuando empiezas 18º, con muchos pilotos delante y con confusión. Estoy contento de que Danilo esté bien”.

Suzuki no remonta: No hay presión, es algo distinto. Después de un mal resultado en Austin, y no tener un buen feeling a partir de la segunda mitad de la temporada hace que no esté contento. En las dos últimas carreras no he pilotado bien. Aquí en Misano estoy muy contento con el paso que hemos dado en mojado. Siempre estábamos delante y competitivos. Pero el problema en el FP2 y FP3 ha sido cuando el trazado se estaba secando he estado batallando mucho en cualquier tipo de situaciones, es algo que necesitamos entender. Siempre que estamos en mojado, necesitamos ser rápidos cuando se está secando. Eso es lo más importante que necesitamos entender para las próximas carreras”.

Carrera: “Ha sido una carrera para olvidar. Desde el primer momento he hecho un error en la salida, pensaba que había puesto el launch control y cuando he mirado arriba pensaba que ya era el momento de salir. He soltado el embrague y lo he vuelto a coger, ya sabía que era un jump start”. 

Exceso de confianza: “Me he ido para atrás y he tenido varios toques. Al adelantar a Danilo me he caído al tenerlo adelante. Quiero pedirle disculpas. No  ha sido un adelantamiento fuera de lo normal, pero le podría haber adelantado dos curvas más adelante. He visto ahí un hueco y ha sido un fallo mío. Quiero pedirle disculpas porque esto no me gusta que nos pase”. 

Buscarán soluciones: “Quiero pedir disculpas por la carrera a Suzuki. Me he equivocado, ha sido un error mío, pero tenemos que entender por qué salía el 18º. Hicimos un buen trabajo en el test y aquí por las condiciones no hemos podido cuadrar un fin de semana, hay que mejorar”.  

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Comentarios (7)

Como era eso de no arruinar la carrera de otros pilotos Joan?…..estas cosas pasan x bocas amigo…..hasta el mejor escribano hace un borron….recuerdalo la proxima vez que se te ocurra abrir la boca para criticar a la ligera a algun compañero como acostumbras a hacer……

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Totalmente cierto, escupe para arriba muy a menudo…

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ay el «campéon» de pacotilla, que siempre critica a los demás y luego él va echando pilotos de la pista, pero como pide perdón no pasa nada, él puede hacer lo que quiera

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Así es, lleva un año golpeando más que un coche de coche a sus rivales en las curvas, lo justifica diciendo: ‘como no tenemos la mejor moto la única manera de adelantar es asi’, y si arruina la carrera de otros pilotos pues: ‘ale, que lo siento eh? Que es el neumático que estaba frio’

Demasiada presión por demostrar que es un campeón merecido cuando todos saben que no lo es, de ahí viene todo.

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Lleva ya varias carreras malas, lo de ayer es solo la confirmación. Se le ve ahora como falto, no me refiero a moto (que lleva todo el año así), sino de motivación: durante todo el año estaba trayendo muy buenos resultados para lo que llevaba (mirad a Rins y como piloto es Top) y se le veía hambriento. Espero que vuelva a su nivel, porque estaba siendo altísimo. Vamos Joan!!!!

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En las carreras pasan éstas cosas, lo bueno es pedir perdón y darse un abrazo, desde que los aficionados tenemos la opción de opinar públicamente es cuando vamos divulgando poca deportividad

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Hombre, aqui el que ha acusado de falta de deportividad a sus compañeros cada vez que alguno le ha rozado ( o sin rozarle a el, metiendose donde nadie le llamaba) a sido siempre el amigo Mir, asi que es logico que ahora le den hasta en el carnet……si exiges a los demas tienes que estar dispuesto a recibirlas cuando la lias….el que a puesto alto el nivel de exigencia es el, con sus comentarios sobre otros pilotos acusandolos de ir arruinando carreras a otros. Eso le pasa por tener la boca muuuuy grande. No hay porque dar tu opinion sobre todo, todo el tiempo….

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