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Mir: “He visto un hueco y ha sido fallo mío; le pido disculpas a Petrucci”

24 Oct. 21 | 20:08
joan mir, motogp
Foto: motogp.com

Joan Mir pone fin a uno de los grandes premios más complicados de la temporada. El de Suzuki se fue al suelo al inicio de la carrera tras un toque con Danilo Petrucci que acabó con sus posibilidades de remontada.

Salir desde atrás sale caro y Joan Mir lo ha vivido en sus propias carnes este domingo. Al de Suzuki se le hizo muy corta la carrera: se fue al suelo en un toque con Danilo Petrucci. Sin consecuencias y dejando una de las imágenes más deportivas de la jornada. Ambos se fundieron en un abrazo ya en pista, ambos pidiéndose perdón. Para el mallorquín, que ya conoce a su sucesor en el campeonato del mundo, el fin de semana ha sido para olvidar. La marca de Hamamatsu tiene que buscar soluciones para las últimas carreras de la temporada y, sobre todo, de cara a 2022.

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Choque con Petrucci: “Cuando he adelantado a Danilo él no ha hecho una maniobra loca. En las primeras vueltas la temperatura era un poco más alta en el lado izquierdo del neumático. Cuando he cambiado la dirección he perdido el tren delantero. Es una de esas acciones que no son locas ni precipitadas. Danilo no estaba enfadado y quiero pedirle disculpas porque es una de las cosas que no quieres hacer. Todos los pilotos cruzan las líneas de manera loca. Es una de las cosas que pasan cuando empiezas 18º, con muchos pilotos delante y con confusión. Estoy contento de que Danilo esté bien”.

Suzuki no remonta: No hay presión, es algo distinto. Después de un mal resultado en Austin, y no tener un buen feeling a partir de la segunda mitad de la temporada hace que no esté contento. En las dos últimas carreras no he pilotado bien. Aquí en Misano estoy muy contento con el paso que hemos dado en mojado. Siempre estábamos delante y competitivos. Pero el problema en el FP2 y FP3 ha sido cuando el trazado se estaba secando he estado batallando mucho en cualquier tipo de situaciones, es algo que necesitamos entender. Siempre que estamos en mojado, necesitamos ser rápidos cuando se está secando. Eso es lo más importante que necesitamos entender para las próximas carreras”.

Carrera: “Ha sido una carrera para olvidar. Desde el primer momento he hecho un error en la salida, pensaba que había puesto el launch control y cuando he mirado arriba pensaba que ya era el momento de salir. He soltado el embrague y lo he vuelto a coger, ya sabía que era un jump start”. 

Exceso de confianza: “Me he ido para atrás y he tenido varios toques. Al adelantar a Danilo me he caído al tenerlo adelante. Quiero pedirle disculpas. No  ha sido un adelantamiento fuera de lo normal, pero le podría haber adelantado dos curvas más adelante. He visto ahí un hueco y ha sido un fallo mío. Quiero pedirle disculpas porque esto no me gusta que nos pase”. 

Buscarán soluciones: “Quiero pedir disculpas por la carrera a Suzuki. Me he equivocado, ha sido un error mío, pero tenemos que entender por qué salía el 18º. Hicimos un buen trabajo en el test y aquí por las condiciones no hemos podido cuadrar un fin de semana, hay que mejorar”.  

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