Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Mir: “Marc Márquez no me asusta; Rossi es la persona a la que más observo”

18 Nov. 20 | 11:30
rossi, mit, motogp
Foto: motogp.com

Joan Mir se proclamó este domingo como campeón del mundo de MotoGP y, aunque la temporada no ha acabado a falta de la prueba en Portugal, el piloto de Suzuki ya piensa en el próximo 2021, donde espera poder luchar con Marc Márquez.

Tras 20 años sin ganar un mundial, Joan Mir hizo historia el pasado domingo con Suzuki. En el año de su centenario, Joan Mir se proclamó campeón del mundo de MotoGP tras ser el más constante en el podio en una temporada marcada por la pandemia y la ausencia de Marc Márquez. Aunque la ausencia del pasado campeón no le quita mérito ninguno a una temporada con mayor presión de la habitual y es que un positivo en coronavirus podría haber cambiado todo el sentido de la competición y dejarle sin opciones. Pero el de Suzuki ha sabido llevarlo por dentro, mostrar una tranquilidad sorprendente y, sobre todo, poder con ella para ser campeón.

El pasado domingo, Joan Mir también pudo repasar sus inicios en el mundo del motociclismo. Fue con 10 años, edad ya ‘tardía’ en comparación al resto de campeones. Comenzó en Palma de Mallorca, en la escuela del padre de Jorge Lorenzo, Chicho. La verdad es que Chicho tiene un método particular, solíamos entrenar en un estacionamiento muy pequeño. Y lo que solíamos llamar la gran pista, podías correrla en 17-18 segundos. Piensa en cómo fue…”, comentaba el reciente campeón del mundo a’La Gazzeta dello Sport’, admitiendo que poco después dejaría la escuela para buscar un lugar “con una verdadera pista”.

joan mir, motogp
Foto: motogp.com

Cinco años en el mundial para ser campeón de MotoGP

Pese a no contra con mucho presupuesto para seguir en el mundo de la motos, Joan Mir pudo ir subiendo de categoría en cada paso por diferentes campeonatos. El momento más importante llegó en 2015, en su paso muy breve por el FIM CEV Repsol. Momerable fue su carrera en Le Mans, con una remontada desde el último lugar hasta la primera posición, cuando entonces, acabó su carrera con una caída. El mismo piloto confesó luego que, al no tener experiencia en el trazado, lo que hacía para saber cuándo frenar era contar hasta tres después de que lo hicieran sus rivales de delante. Una vez primero y sin referencias, se fue al suelo. Pese al disgusto que Mir sintió en ese momento, pensando que había derrochado su única oportunidad para entrar en el Mundial de MotoGP, en la categoría de Moto3, Christian Lundberg apostó por él.

En 2016, un año más tarde, Joan Mir debutaba en el Leopard Racing. Esa temporada se hizo con su primera victoria en el mundial, siendo campeón de Moto3 un año más tarde, en la carrera del Gran Premio de Australia. Pasó brevemente por Moto2 -un año- para dar el paso a MotoGP con Suzuki, cuando Davide Brivio se puso en su camino. Con cinco años en el mundial, Joan Mir es campeón de MotoGP y ya piensa en enfrentarse a Marc Márquez la próxima temporada, cuando vuelva de la lesión que le ha mantenido apartado esta temporada.

TE INTERESA VER:
Álex Rins y el principal problema de la Yamaha: "No gira todo lo que nos gustaría"
joan mir, marc márquez, motogp
Foto: motogp.com

“La verdad es que en estos meses, ya estaba pensando en la próxima temporada con Márquez”

“Honestamente, no me asusta. Por eso estamos aquí, para ganar. Quien más lo está haciendo ahora es Márquez y tenemos que ser parte de esa lucha. Este año ha ido bien, pero el próximo nos dará un hermoso desafío. La verdad es que en estos meses, aunque todavía no había ganado el título, ya estaba pensando en la próxima temporada contra Marc”, comenta Joan Mir, con ganas de un cara a cara con el dominador absoluto de la categoría reina en los últimos años.

Además, Joan Mir confiesa que Valentino Rossi siempre ha sido una de sus inspiraciones y mayores ídolos. Hasta confesó tener en casa de su padre una colección de las motos del italiano en su paso por el mundial. “La persona a la que más he observado para ver cómo hace o no hace las cosas, es él. Y también es el personaje que más reconozco. No porque quiera parecerme a Valentino, sino simplemente porque él es probablemente el más parecido a mí. Es verdad que no tengo el carácter de Márquez. Otro piloto que me gusta mucho y que observo con atención es Dovizioso”, añadía el español.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!