
Joan Mir se ha mostrado muy decepcionado tras el GP de Australia. Su regreso tras la lesión no ha traído buenos resultados, sumando otro cero más a su casillero.
Tras un mes de ausencia debido a una lesión en el tobillo, Joan Mir por fin pudo volver a la competición en el Gran Premio de Australia. El piloto de Suzuki se quedó a las puertas de la Q2 el sábado.
Quien sí logró pasar el corte fue su compañero de equipo Álex Rins. Desde la décima posición, y tras una gran remontada, Rins lograba hacerse con la primera victoria de Suzuki esta temporada.
Algo diferente fue la carrera para el Campeón del Mundo de MotoGP 2020. Mir se vio obligado a tomar la salida desde la décimo cuarta plaza. Finalmente, el mallorquín cruzaba la línea de meta en décimo octava posición.
A pesar de que, en los primeros compases de la carrera, pudo remontar algunas posiciones, pronto comenzó a acusar problemas. Más concretamente, un problema con el manómetro, según declaraciones de Mir recogidas por el medio Motorsport.
«La presión de las gomas se disparó desde el primer momento. Sobre todo la trasera”, explicaba el piloto. La desilusión de Mir era evidente, pues se veía luchando en la cabeza de carrera junto a Rins. «Muy difícil de tragar en una carrera en la que creo que podía haber ganado«, lamentó.
«No me retiré porque me perdí cuatro carreras, necesitaba un resultado»
Tras terminar la carrera pudieron comprobar los datos sobre la presión de los neumáticos. «La diferencia fue enorme. En el equipo no entienden cómo terminé la carrera. La presión debe de ser 1,4, y estaba a 2,1. Estaba derrapando en cada curva«, contaba.
El mallorquín también explicó cómo gestionó la situación. «Tenemos tres mapas, y el tercero solo se usa para emergencias, y lo puse en la vuelta 15. Me di cuenta en la primera vuelta. Fui perdiendo más en cada vuelta».
Mir también ha contado por qué no volvió al box. «No me retiré porque me había perdido cuatro carreras. Necesitaba un resultado«, afirmaba.
Posteriormente, el piloto se mostraba muy decepcionado a través de un comunicado de Suzuki. «En nuestro lado del garaje ha sido una carrera muy decepcionante», admitía. «Prácticamente no podía terminar la carrera, pero lo he conseguido».
El de Suzuki aprovechaba para felicitar a su compañero de equipo. «Es un regreso triste para mí, pero daré lo mejor de mí en las dos últimas carreras y espero tener mejor suerte. Por otro lado, estoy muy contento por el equipo y por Alex, porque una victoria aquí en Phillip Island es algo muy especial», finalizaba. (Fuente: Motorsport, Oriol Puigdemont, 16.10.2022)
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!