Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Mir, nuevo líder del Mundial: “Está bien serlo en la última carrera; ahora no nos sirve de nada”

18 Oct. 20 | 17:53
joan mir, motogp
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside“ VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

No se ha mostrado muy contento con su tercera posición en el podio, pero Joan Mir se pone líder del Mundial de MotoGP tras el pinchazo de Fabio Quartararo este domingo en Aragón.

Por primera vez, Joan Mir sabe lo que es ser líder del Mundial de MotoGP. Aunque no le ha dado gran importancia a este hecho, el piloto de Suzuki se ha mostrado un poco decepcionado por no poder conseguir la victoria en un domingo en el que las posibilidades eran altas. Sí lo hizo su compañero de equipo, Álex Rins, por ello estudiará esta semana los datos registrados para poder dar un paso al frente el próximo fin de semana en el mismo trazado de Aragón. El de Palma aprovechó el pinchazo de Fabio Quartararo, que acabó décimo octavo la carrera, para sumar más puntos y adelantarle en la clasificación del Mundial de MotoGP.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Mir: "¿Quién va a ser el chulo que diga: ‘Ha ganado el título sin ganar una carrera’. No lo haría si un rival mío gana así"

Un tercer puesto que sabe a poco: “Estoy muy contento lo que pasa que al ver la victoria tan cerca… Me sentía muy bien con la moto, al principio y mitad de carrera me sentía muy bien, un poco más rápido que el resto. He estado intentando salvar la goma de atrás toda la carrera para tener un poco más al final y luego dar un poco más de mí, pero he tenido un problema con la parte delantera de la moto. No podía hacer las curvas de izquierda como se deben hacer y he perdido mucho tiempo en las últimas vueltas. Por eso estoy un poco decepcionado, no me esperaba esto. Se ve que estar detrás de la gente durante toda la carrera con el neumático blando no me ha ayudado. Hoy hemos fallado un poco parte más fuerte que tenemos. Contento por estar de nuevo en el podio”.

motogp, joan mir
Foto: motogp.com

“No estaba informado ni pendiente de Quartararo”

Elección del neumático: “La decisión ha sido acertada. El problema es que las condiciones que ha habido en carrera eran las más calientes de todo el fin de semana. No estábamos seguros de montar el medio porque en todo el fin de semana no pudimos hacerlo. No ha sido culpa de Michelin, ni de la goma, ni nada. Simplemente la gestión de que hoy nos ha venido así. Si hubiera salido delante, en las últimas vueltas hubiera estado delante como Rins en este caso, no hubiera tenido ese problema con la parte delantera. Hoy las circunstancias se han dado así”.

Quartararo fuera de los puntos: “No, no estaba informado. No estuve pendiente de Quartararo en toda la carrera, ni de Viñales, ni nadie. Estaba pendiente de hacerlo lo mejor e intentar ganar la carrera, que hoy era posible. Al final no ha podio ser, pero estamos en el podio y estoy contentísimo”.

Líder del Mundial de MotoGP: “Si, eso está bien. Pero está bien serlo en la última carrera. Ahora no nos sirve de nada, pero dice que estamos en buena posición. Queda una carrera menos, llevamos más puntos. Si las cosas se tuercen ya es más complicado irse para atrás, hay que tener los pies en el suelo e ir carrera a carrera, como lo estamos haciendo porque creo que la gestión está siendo óptima. Hoy no ha sido el día para conseguir la victoria, pero es importante que hemos conseguido más puntos que nuestros rivales en el campeonato”.

Repetir circuito la semana que viene: “Es muy importante la información que tenemos de esta carrera. Mucha información porque los dos pilotos hemos sido rápidos. Esto hará que tengamos alguna ventaja para ponerlo todo en su sitio para la próxima carrera. Desde luego”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!