Joan Mir ha empezado el primer día en Assen en sexta posición en la tabla de tiempos. El piloto de Suzuki aún sigue a la espera de poder cerrar un acuerdo de cara a la próxima temporada.
Aunque el día ha sido complicado, debido a las condiciones meteorológicas, Joan Mir ha terminado el primer día en Assen en sexta posición. La cita en los Países Bajos marca el ecuador de la temporada, y parece que el piloto de Suzuki se irá de vacaciones sin tener aún cerrado en qué equipo estará la próxima temporada. Todo apunta a que será en el Repsol Honda, aunque Mir no suelta prenda al respecto.
Tras finalizar el trabajo en Assen, Mir ha atendido a los medios. En declaraciones recogidas por GPOne, el piloto balear ha reconocido que ha sido un día “positivo” y que las sensaciones han sido buenas. “Me he sentido bien, tanto en seco como en mojado. Son condiciones excelentes sean cuales sean las condiciones de pista el domingo. En Alemania ya hicimos algunos progresos, esperamos seguir aquí en Assen también”, ha asegurado Mir.
Y todo esto teniendo en cuenta las difíciles condiciones a las que se han tenido que enfrentar los pilotos durante la FP1 en Assen. “La primera salida no fue tan mala, pero en la segunda me di cuenta de que la situación era peor de lo que pensaba”, ha reconocido Mir. Algunos pilotos, como Aleix Espargaró, se han quejado de que no se detuviese la sesión, ya que podría haber sido peligroso. “Algunas zonas de la pista estaban muy mojadas y provocaban aquaplaning. Si hubiésemos tenido que correr en estas condiciones en la carrera, hubiese sido peligroso. Sobre todo en la recta, en la curva cinco y en el cuarto sector“.
De hecho, el piloto ha asegurado que no recuerda una situación similar en Assen anteriormente. En declaraciones recogidas por As, ha explicado que tendrán que hablarlo en la Comisión de Seguridad y ver qué se puede hacer al respecto. “No recuerdo que en el pasado se acumulara tanta agua en esta pista. Por algún motivo, hoy sí y se tendrá que hablar en la Comisión de Seguridad, porque en un entreno no pasa nada, pero si la carrera es así será complicado. Yo voy a la Comisión de Seguridad y esto lo hablaremos. Es un tema a exponer, para ver qué se puede hacer”, ha dicho.
Dejando a un lado todo lo acontecido hoy en pista, Mir también ha comentado la situación general del campeonato. Para el piloto balear, ahora las carreras de MotoGP son menos emocionantes. Ya a principios de temporada se quejó de lo difícil que es adelantar y que esto podría convertir las carreras en aburridas. “Este año no hemos tenido carreras muy emocionantes, de últimas vueltas. En 2020 sí que tuvimos y en 2021 ya hubo menos. De esto creo que tienen culpa los device, la aerodinámica de la moto que hace que no haya wheelie y que puedas abrir gas como un animal y confiar más en la moto. Esto tiene gran culpa“, ha dicho.
Otro tema que el piloto ha abordado ha sido el de su futuro. Parece que su compañero de equipo, Álex Rins, ya lo tiene casi definido. Y aunque Mir parecía que sería el primer piloto de Suzuki en confirmar su destino el próximo año, lo cierto es que todo sigue en el aire. Todo parece indicar que estará en el Repsol Honda junto a Marc Márquez, pero Mir solo confirma que “es una opción”.
Podría parecer que Honda no es la mejor elección en este momento. La fábrica japonesa está atravesando un momento complicado. Sin embargo, esto no sería un elemento disuasorio para Mir a la hora de firmar con la marca del ala dorada. “Cuando uno toma una decisión, no tiene que pensar que porque no le vaya bien en un período corto de tiempo… Honda puede pensar lo mismo de mí, según ese argumento“, concluye.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!