Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Mir se centra en buscar soluciones: “Cuando hay problemas no hay que apuntar a las personas”

6 Jun. 22 | 21:00
mir-test-barcelona
FOTO: Víctor Cuervo - Motosan

Joan Mir ha probado hoy algunas mejoras aerodinámicas en el test de Barcelona. En concreto, el piloto ha trabajado con un nuevo carenado con el que estaba muy satisfecho.

Joan Mir ha completado hoy un total de 72 vueltas en los test de Barcelona de MotoGP. Tras su cuarta posición ayer en el Gran Premio de Cataluña, el piloto balear se ha centrado en probar hoy algunas novedades de Suzuki. Además, ha sido el único piloto de la fábrica japonesa en pista, ya que Álex Rins se fracturó ayer la muñeca en su caída con Nakagami. Fundamentalmente, han probado piezas que mejoran el paquete aerodinámico. En concreto, un nuevo carenado que parece haber convencido al piloto de Suzuki.

Al finalizar la jornada, Mir ha atendido a los medios. “La prioridad en este test era entender y mejorar el área que estoy sufriendo más, que es la entrada en curva. Estamos en una dirección que estoy bastante contento, hemos mejorado ese tema. Suzuki ha traído unos carenados, un tema que estaba pendiente para mejorar la moto y también estoy contento, la moto funciona mejor y hay menos caballito, afecta en positivo al giro de la moto”, ha dicho el piloto en declaraciones recogidas por Motorsport.

En este sentido, Mir ha reconocido que está contento con el hecho de que Suzuki envíe nuevas piezas para probar, aunque no sorprendido. La marca anunció su retirada de MotoGP a finales de temporada, pero también aseguró que seguiría trabajando para conseguir los mejores resultados. “Sí, estoy contento, pero no me sorprende, ellos dijeron que seguirían trabajando este año para acabar la temporada al cien por cien, y lo están demostrando“, ha asegurado.

Ayer Mir consiguió un buen resultado, después de unas carreras un tanto complicadas. Eso ha mejorado los ánimos dentro del box, aunque también ha criticado malas actitudes en las últimas semanas. “Cuando todo va bien todo es más fácil, pero cuando hay problemas hay más discusiones y más tensión. Los buenos resultados siempre calman a todo el mundo y dan tranquilidad. No es cuestión de apuntar a quién tiene la culpa de nada, hay que trabajar todos juntos para solucionar los problemas“, ha dicho.

TE INTERESA VER:
Pramac critica el fichaje de Márquez: "Han decidido perder a mucha gente; todo por una persona"

Además, también se ha expresado con respecto a los comentarios tras la carrera de Mugello, en los que e puso en duda su concentración. “No sé si se ha dudado de mi concentración, ni nada de eso. Insisto, cuando hay problemas no hay que apuntar a las personas, hay que apuntar al problema y trabajar todos juntos. Está claro que esta situación es difícil para todos y estamos más sensibles, pero hay que seguir trabajando como hasta ahora”, concluye.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!