Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Mir se quita un peso de encima: «Un año sin resultados se puede hacer larguísimo»

5 Ago. 22 | 18:44
Foto: MotoGP

Joan Mir todavía sigue sin equipo de cara al año que viene tras la salida de Suzuki del mundial. El piloto balear es consciente de ello y que los meses que quedan con la marca japonesa se pueden hacer cuesta arriba.

El campeón del mundo de MotoGP en 2020 está viviendo unos de los meses más complicados en su carrera deportiva. Sin asiento para la temporada que viene y sin resultados en la presente campaña, el mallorquín sabe que su situación no es la mejor, tal y como ha declarado esta tarde en los micrófonos de DAZN, al finalizar las sesiones de entrenamientos libres del viernes.

«Necesitamos un resultado, más allá del propio resultado, por la motivación que esto nos daría. Un año, o un final de temporada sin resultados y, después de lo que estamos viviendo, se puede hacer larguísimo«, comentaba Mir. Lo cierto es que la incertidumbre se cierne sobre el campeón del mundo pero, pese a ello, hoy ha logrado sacar un buen resultado. Ha finalizado segundo en los entrenamientos libres y parece haber encontrado las sensaciones que había perdido en los meses de atrás.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Puig da novedades de Marc Márquez: "Rezamos para que esté en el próximo test"

«Somos competitivos, especialmente en la FP2 hemos ido bien. Fuimos fuertes con el neumático trasero medio, más tarde también con el compuesto blando. Hay algunos detalles que debemos mejorar, pero sólo ha sido el primer día«, declaraba Mir sobre su rendimiento en los entrenamientos de hoy. «Debemos ir carrera a carrera, pero hoy he disfrutado con la moto«, agregaba el piloto de Suzuki.

«Siempre es positivo cuando tienes un compañero de equipo rápido»

Por su parte, Joan también también ha analizado brevemente a su compañero de equipo Álex Rins. El piloto catalán anunció durante el parón veraniego que correrá el año que viene con el LCR Honda Team y que, este hecho, le hace estar más tranquilo y relajado de cara a lo que queda de temporada. «Siempre es positivo cuando tienes un compañero de equipo rápido. Es un piloto que pilota con mucha suavidad. En esta pista, estos aspectos son especialmente importantes«, destacaba Mir sobre Rins.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Aleix Espargaro es duda para la carrera: "Tengo mucho dolor y está empeorando"

Pese a ello, Mir reconocía lo siguiente: «Para mi estilo de conducción, esta pista no es la mejor, pero seguro que seremos competitivos«. En cuento a los neumáticos, que serán de gran importancia para el domingo, Mir exponía sus sensaciones de hoy. «Hay una gran diferencia entre los compuestos medio y blando en esta pista. Hice mi vuelta más rápida con blandos delante y detrás. El neumático delantero ha durado unas cuantas vueltas, pero me sorprendería poder correr con él«.

Por su parte, y como viene siendo habitual en este Gran Premio, ha dado su opinión sobre la sanción a Fabio Quartararo. «Aquí en Silverstone no pierdes tres segundos, si acaso pierdes uno. La long lap está situada en una curva cerrada y lenta, allí se pierde menos tiempo que en una curva rápida. Creo que eso debería ajustarse en el futuro. En cualquier pista, la penalización debería ser de tres segundos de pérdida de tiempo«, finalizaba el campeón del mundo que aún sigue sin conocer su futuro para el año que viene. (Fuente: Tim Althof, Speedweek.com, 05/08/2022)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX MICHELIN
BOX IMPORMOTOR
BOX GALFER
BOX BRIDGESTONE
BOX KOMOBI
ARTÍCULOS DESTACADOS