Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Mir: “Seguro que Marc Márquez volverá fuerte, pero no sé si más fuerte”

30 Nov. 20 | 10:09
Mir título Suzuki
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside“ VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

En su ronda de entrevistas como campeón del mundo de MotoGP, Joan Mir, ofrece una en exclusiva con Motorcycle Sports para repasar su segundo año en la categoría reina y hablar de Marc Márquez, entre otras muchas cosas.

Con la temporada acaba y ya como campeón del mundo, Joan Mir ultima sus deberes y varios compromisos antes de irse a unas merecidas vacaciones. Encuentros con la prensa, entrevistas, programas de televisión… el campeón del mundo ha tenido una agenda ajetreada en los últimos días. Entre ellas, el piloto de Suzuki ha podido hablar con Motorcycle Sports, haciendo un repaso del Mundial de MotoGP que ha ganado esta temporada, hablando de la vuelta de Marc Márquez, aspectos a mejorar de la moto para 2021 o incluso confesando qué piloto le gustaría ver en un posible equipo satélite de Suzuki en 2022.

Llevar el número 1 en su Suzuki: “No lo he decidido todavía. Algún día me despertaré por la mañana y decidiré, pero de momento no lo sé. Honestamente me gusta mucho mi número, pero el número 1 en la moto Suzuki debe ser bastante hermoso, no lo sé por el momento”.

Defender el título ante Marc Márquez: “Mi objetivo ahora es defender este título. Ganar un título es algo bueno, pero luego tienes la presión de quedarte aquí y ser el ganador. Por supuesto que quiero que Márquez vuelva lo antes posible, sin duda. Espero tener buenas batallas con él, aprender de él porque por supuesto tiene mucha más experiencia que yo, y nos vamos a ver en el camino”.

Si pudiera elegir una moto del mundial para pilotar: “La primera sería esta, la Suzuki 500cc de Kevin Schwantz, quiero probarla pero no sé si será posible. Sería bueno entender qué tipo de motos usaban en ese momento, sin electrónica, como en mi última carrera en Portimao [risas] -tuvo un problema con el control de tracción tras un toque-. También me gustaría probar la primera moto de MotoGP de Suzuki, me gustaría saberlo”.

Lucchinelli sobre el Mundial de Mir
Foto: MotoGP

“Suzuki normalmente no tiene un piloto número 1”

Miguel Oliveira, ¿candidato en 2021 por su regularidad?: “No lo sé. Miguel fue muy consistente en las primeras posiciones durante las carreras. Cuando tuvo la oportunidad de ganar, ganó, y eso es importante, pero hay muchos pilotos que pueden estar en la lucha por el título el próximo año. No sé si Miguel es uno de ellos”.

Ganar el título cambia prioridades en el box: “Suzuki normalmente no tiene un piloto número uno. Pero es cierto que cuando ganas, puedes empujar más. Es importante ser el piloto que da información y dice “necesitamos esto o aquello” y eso es importante”.

El regreso de Márquez, ¿más débil o más fuerte?: “Espero que parezca más débil que en otros años… espero. Tal lesión para la mente no es buena. Sufres mucho viendo las carreras por televisión. Seguro que volverá fuerte, pero no sé si más fuerte. Es una buena pregunta”.

Aspectos a mejorar de la Suzuki el próximo 2021: “Lo que más necesitamos mejorar para el 2021 es la calificación y nuestra velocidad sobre la moto. Tenemos que ser más rápidos y conseguir la pole position, este es el principal objetivo a conseguir. Creo que tenemos un buen margen para hacerlo, es sólo mi segundo año en MotoGP. Tengo que entender varias cosas, pero ya veremos”.

Dennis Noyes: "Lo que pasa con Quartararo es que no es lo mismo ser el perseguidor"
Foto: motogp.com

“Me gustaría ver en el equipo satélite a un piloto experimentado, tal vez Andrea Dovizioso”

Pilotos que le gustaría en un posible equipo Suzuki: “Buena pregunta. Me gustaría ver a un piloto experimentado, tal vez Andrea Dovizioso porque él tiene mucha información de diferentes motos y podría dar una buena respuesta a la gente de Suzuki. Yo diría que Dovi”.

Toque con Bagnaia en Portimao: “Sí, de las cámaras fui a su garaje desde el pitlane. Fui allí después de la carrera para ver cómo estaba, porque sabía que no corrió más esa carrera por su hombro. Pero no estaba allí y no lo encontré, así que terminé enviándole un mensaje privado y dijo que estaba bien. Lo siento por él, fue una maniobra al límite. No le pegué mal, hubo contacto cuando me metí en el interior pero probablemente no tenía un buen hombro en ese momento. Con un buen hombro, era imposible que nuestro contacto hubiera causado tanto daño. Si hubiera sido un contacto fuerte, se habría estrellado, porque yo lo golpeé”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
ARTÍCULO RELACIONADO:  Crutchlow: "Soy diferente a los robots, todos dan la imagen y las respuestas corporativas que quieren los fabricantes"