Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Mir: “Si Davide Brivio vuelve es porque se siente mejor aquí que en Fórmula 1”

21 Oct. 21 | 18:45
Davide Brivio de MotoGP a Fórmula 1
Foto: motogp.com

Joan Mir regresa con las pilas recargadas para afrontar la recta final de la temporada 2021. Está fuera de la lucha por el Mundial de MotoGP de manera matemática, pero no piensa tirar la toalla en su batalla particular por el subcampeonato.

No ha sido la temporada soñada para Joan Mir, que ya dijo adiós, de forma matemática, a la lucha por le Mundial de MotoGP este 2021. Revalidar el título ya no es una opción, pero, con tres carreras por delante, piloto de Suzuki luchará, al menos, por el subcampeonato. Eso sí, el nivel impuesto por Ducati y Pecco Bagnaia -que ya se ha encontrado con la victoria en la máxima categoría- no lo pondrá como una tarea fácil. Sin embargo, el mallorquín llega con las pilas recargadas de un parón de dos semanas, con ganas de subir se a la moto y seguir trabajando, siempre pensando en 2022.

Sensaciones para el final de la temporada: “Llegamos a las últimas tres carreras, he podido descansar y he podido hacer buenos entrenos para preparármelas. Estoy contento. Se presenta un buen fin de semana. Hemos sido rápidos en los test y en carrera nos faltó rematar, con alguna mala decisión de neumáticos que pudimos escoger nos hizo luchar solo por la cuarta posición. Creo que tengo bastante potencial para bastante más que eso. Daré todo e intentaré sacar aquí mi máximo potencia y luchar por la victoria que creo que es nuestro objetivo”. 

Suzuki está trabajando: Durante todo el año hay muchas cosas que hacer y creo que durante la temporada no es el mejor momento para cambiar y poner a alguien. No está yendo lento, están esperando a que termine la temporada para empezar de otra manera. Si no es Davide, tendrán que enseñarle al nuevo cómo hacer las cosas. Es adecuado esperar a final de temporada para hacerlo”. 

Calendario 2022, el más largo de su historia: “21 careras son muchas carreras, pero no creo que sea un problema para nosotros. Al final la gente está trabajando donde quieren. Estaremos tiempo lejos de casa, pero para mi está bien, es como la F1,  es una locura, ellos tienen más carreras que nosotros. Será duro”.

Posible vuelta de Brivio a Suzuki tras su paso por F1: “La salida de Davide fue algo que nadie se esperaba. Se tuvo que suplir con Sahara, que no es su trabajo. Supongo que Sahara se ve más cargado de trabajo, y esto lo ha notado más él que nosotros. Él sabe que se necesita poner otra figura ahí para que todo funcione mejor. El equipo se ha dado cuenta de esto. Que venga Davide o no… en mi opinión es que estaré encantado si viene, hizo un gran trabajo, y si vuelve es porque se siente mejor aquí que allí. Si no es él, pondrán a alguien en Suzuki igual de competente como Davide”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Ezpeleta: "El canal en abierto no paga lo que una plataforma de pago; el deporte mejora gracias a esto"