Joan Mir finaliza la jornada en Austria con el segundo mejor tiempo de la combinada. El de Suzuki tuvo trabajo con los frenos y no marcó tiempo en la FP2, donde sí tuvo un pequeño encuentro con Marc Márquez cuando el de Honda venía dos segundos más rápido.
Ha sido un día complicado para Suzuki, en parte, por el trabajo que este fin de semana le están dando los frenos. Al menos es lo que más tiempo a ocupado a Joan Mir esta primera jornada de entrenamientos, una vez que su compañero de equipo, Álex Rins ha puesto punto y final a sus problemas con los mismos el pasado domingo. Además de eso, la segunda tanda de entrenamientos fue, más bien, inútil. La lluvia apareció y, aunque salió a buscar sensaciones en el asfalto mojado, no marcó un tiempo por la tarde. De todas formas, Mir se quedó como el segundo mejor del día, dentro de la Q2 a esperas de lo que depare este sábado el FP3.
Resumen de la jornada: “Ha sido un día un poco complicado a nivel técnico con la moto sobre todo para ajustar los frenos. Esto me ha hecho el día de hoy un poco difícil. En el FP1 he tenido un problema que me ha hecho parar antes la vuelta, dando solo una vuelta y ya está. Por la tarde me ha costado encontrar las sensaciones en el freno, esto nos ha condicionado un poco. No es nada que no se pueda solucionar para mañana”.
Frenos: “En esta pista es muy crítico el freno y se calienta mucho. Es difícil encontrar el rango de trabajo cuál es y eso lo dificulta mucho. Por la mañana eran discos nuevos y costaba mucho. Por la tarde en condiciones adversas me lo ha dificultado mucho. Era algo que no ha ido bien, los frenos nuevos necesitan rodaje”.
Adelantamiento de Márquez en la FP2: “Lo que ha pasado es que ha sido una sesión en agua, vas cambiando, unos salen de boxes y van mejor, otros no. Hay un carril seco a seguir, me lo he tomado con calma y en la última curva he visto que ha entrado en el carril y me ha sacado de la línea, yéndome fuera de la pista. Es un acto innecesario en un FP2, me ha sorprendido. No tengo nada que decir, no lo haría en un FP2, y en carrera no me corto para adelantar. Es mi opinión y no tengo ningún problema”.
“No me lo esperaba, estábamos rodando en agua, cogiendo sensaciones… Cada uno va con unas gomas diferentes. No hace falta sacarme de la pista ni adelantar así. Yo no lo hubiera hecho. Supongo que es su estilo, pero no le veo mucho sentido aplicar este estilo a los entrenamientos. En carrera lo que quieras. No tengo nada que decir, ya está. Un poco raro”.
Cuando se encuentran dos campeones del mundo de MotoGP da igual que sea un entrenamiento, saltan chispas 🔥#AustrianGP 🇦🇹#MotoGP 🏁 pic.twitter.com/t5OQNGFKDz
— DAZN España (@DAZN_ES) August 13, 2021
Neumáticos: “El ritmo ha sido bueno con los neumáticos usados. Me he encontrado bien, los tiempos han ido saliendo. El tiempo bajará un poco más, pero no era nada el otro mundo. Estará la cosa reñida, Zarco ha mejorado mucho la vuelta y le he visto muy fuerte. Se unirá a la batalla, intentaremos mejorar algo más para tener algo más en carrera”.
Iker Lecuona dominó la segunda sesión del día con slicks: “He salido y he ido parando mucho por los problemas con el freno. Cada vez que salía sabía que la pista estaba más seca y que al final se podría montar slicks. No hemos visto necesario salir con el slick y por eso la moto no la ha preparado el equipo. En el caso de Iker en condiciones adversas intenta estar adelante para dejarse, es una estrategia que debe hacer, ver en la situación en la que está, es lo correcto. Tenemos que hacer otro papel con la configuración. Se entiende que Iker quiera estar delante en los tiempos”.
🗣 @JoanMirOfficial, sobre su encontronazo con @marcmarquez93 en el FP2
"No me lo esperaba, estábamos rodando en agua, cogiendo sensaciones… No hace falta sacarme de la pista ni adelantar así. Supongo que es su estilo, pero no le veo mucho sentido"#AustrianGP 🇦🇹 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/XNj6s67hfN
— DAZN España (@DAZN_ES) August 13, 2021
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios