Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Mir sobre las banderas rojas: “Tener las motos en un parque cerrado sería lo mejor”

19 Sep. 20 | 09:45
Joan Mir Suzuki MotoGP Misano
Foto: MotoGP

Joan Mir completó un fin de semana de ensueño en la primera carrera de Misano, y en la próxima tratará de hacerlo igual o mejor.

El pasado fin de semana, Joan Mir acabó tercero por delante de Valentino Rossi, y la imagen del adelantamiento fue espectacular. Pero ahora toca poner la vista en el segundo GP en Misano. “La sensación es realmente buena”, confirmó el mallorquín el primer día de entrenamientos. “Trabajamos un poco más de cara a la carrera y probamos todos los compuestos en los neumáticos traseros. Fue un día positivo. Mañana intentaremos mejorar un poco nuestro tiempo de vuelta en los FP3. Después de eso, creo que es posible comenzar desde las dos primeras filas”.

“Todos son súper rápidos porque todos los neumáticos en la pista se volvieron muy similares con este alto nivel de agarre”, afirmó Joan Mir. “El blando es definitivamente el neumático para dar una vuelta rápida. Por la mañana probé el neumático mediano, que normalmente nos funciona bien. Pero de repente tuve problemas de agarre, el neumático se rompió, y creo que fue por las altas temperaturas. Así que lo intentamos de nuevo al final de la FP2 para asegurarnos de que no teníamos ningún problema con el neumático medio. Y fue bueno con el segundo medio, nos sentimos muy bien con él”, añadía el de Palma de Mallorca.

Joan Mir Suzuki MotoGP Misano
Foto: MotoGP

“El blando es definitivamente el neumático para dar una vuelta rápida”

Por otro lado, Mir hablaba del juego psicológico que puede haber en MotoGP entre pilotos. “No me gustan este tipo de juegos, prefiero jugar en la pista”, respondió a las palabras de Fabio Quartararo el jueves. “Dijo eso ayer, pero hoy probablemente se sintió bien con su moto y luego podría volver a decir que la Yamaha es la mejor moto. Depende de su día. Pero de todos modos, realmente no quiero entrar en eso. Eso es algo que dijo. Y no estoy de acuerdo, pero así es”.

En cuanto a las cosas a mejorar en el trazado, Mir habla del reasfaltado y los baches que hay. “Me quejé de todo el fin de semana pasado y también durante la prueba. Pero encontramos un buen camino, porque he mejorado, incluso si todavía puedes ver que la moto se mueve bastante. Antes era mucho peor. Ciertamente hemos mejorado en esa área. Pero todavía necesitamos más para mejorar la estabilidad, o para encontrar la décima parte que nos falta, incluso si las cosas siguen avanzando”.

Joan Mir Suzuki MotoGP Misano
Foto: MotoGP

“Probamos cada opción de neumáticos traseros hoy, lo que nos dio buena información”, contó a la prensa sus planes del viernes. “Las sesiones de hoy han sido muy competitivas con tiempos muy ajustados, y aunque todo el mundo ha mejorado desde el fin de semana pasado, creemos que también hemos dado un paso adelante. Estamos listos para luchar de nuevo en la parte delantera, así que mañana intentaremos mejorar algunas cosas más y trataremos de conseguir una buena posición de clasificación. Veamos qué es posible”.

“Estamos listos para luchar de nuevo en la parte delantera”

Joan lideraba la carrera de Austria en la que también hubo bandera roja, y defiende el cambio de regla por lo que no se podrían hacer cambios en las motos en caso de haber segunda carrera. “Hay que guardar gomas para tenerlas de sobra por si hay una bandera roja, está claro, pero lo de tener las motos en un parque cerrado sería lo mejor. También hay que tener en cuenta que si alguien se cae y rompe alguna pieza, habría que ver cómo se soluciona ese tema. Pero el parque cerrado sería lo más justo para los que no han provocado la bandera roja”, reflejó Motorsport.

TE INTERESA VER:
Tardozzi: “Temo por nosotros que Acosta pueda volver a ganar este año”

“Desde luego un parque cerrado sería lo más justo, porque está claro que aquí todas las gomas funcionan bien, no tenemos tantos problemas. En Austria nos iba bien solo el compuesto medio y no podíamos montar el blando, por eso nos penalizó tanto en la segunda carrera”, opinó al respecto el piloto mallorquín de Suzuki, que se vio perjudicado por lo que ocurrió en el Red Bull Ring.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios