Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Mir, sobre Quartararo: “Es nuestro trabajo; si quieres ser fuerte en el campeonato tienes que hacerlo”

17 Oct. 20 | 18:19
joan mir
Foto: motogp.com

Joan Mir se ha mostrado especialmente contento por la sexta posición desde la que partirá mañana en la carrera. El de Suzuki ha dado un paso adelante y ve mañana una opción viable para conseguir su primera victoria en MotoGP.

Los sábados está llamado a sufrir, pero bien sea por la características del circuito de Motorland Aragón o las mejoras en las que han trabajado en Suzuki, las clasificaciones parecen ser un problema algo menos. Joan Mir partirá mañana desde la segunda fila de la parrilla, en sexto lugar, y apunta que puede ser una gran oportunidad para luchar por su primer victoria en MotoGP. Su ritmo es bueno, aunque tendrá que luchar con la Ducati de Jack Miller, que tendrá delante, y la Yamaha de Fabio Quartararo, imbatible hoy pese a su caída en el FP3 y paso por la clínica.

Sensaciones tras la clasificación: “Estoy contento por como ha ido hoy. Una segunda fila es un resultado muy bueno teniendo en cuenta que normalmente me cuesta bastante las clasificaciones. También estoy muy contento porque en el FP4 me he encontrado muy bien con la moto y podemos hacer un buen resultado mañana por eso. Con las gomas usadas me he encontrado especialmente bien, es donde hemos podido dar unas vueltas con buena temperatura para simular un poco la carrera. Me encuentro bien. Las Yamaha también están muy fuertes aquí pero nosotros no estamos por detrás, estamos por ahí también”.

“No sé qué ha pasado con Pol y Aleix, que se han tocado y se han ido fuera de la pista”

Quartararo consiguió la pole tras la caída: “Si que aguantará para mañana, no te preocupes. Esto es parte de nuestro trabajo porque no nos podemos cuestionar. Si tenemos una caída y estamos medianamente bien, tenemos que subirnos a la moto para hacerlo bien. No puede ser una excusa para ser mejores y luego hacemos un buen resultado. Es así, es nuestro trabajo. Las cosas malas que tiene este trabajo seguramente son estas, que cuando te caes y no sabes por qué, porque ha sido una cosa extraña lo de Fabio, luego te tienes que subir a la moto y volver a pasar por el mismo sitio frenando igual. Esto es así. Igual en otros trabajos tienen otro tipo de problemas. Cuando un albañil hace frío por las mañana y se tiene que levantar a las seis y se le congelan los dedos, no pienso en eso tampoco, tiene que hacer el trabajo. Aquí tampoco, el ejemplo es ese. Me ha pasado muchas veces. Si quieres ser fuerte en el campeonato tienes que hacerlo”.

La clave ha estado en el viernes: “La diferencia ha sido que hemos partido con una base mejor. Me he encontrado bien desde el viernes ya con la moto. Eso ha hecho que los tiempos en los que estábamos trabajando para mejorar ya era buenos. Hemos mejorado, hemos ido mejorando nuestras sensaciones con la moto, nuestro setting y esto ha hecho que pudiéramos estar luchando por esa segunda fila. Estoy especialmente contento no por la segunda fila, si no porque he podido hacer esta sexta posición con un poco de margen, podía haber mejorado un poco más”.

joan mir, motogp
Foto: motogp.com

“Espero estar en estas posiciones siempre, pero no lo sé”

Incidente Pol y Aleix Espargaró: “En la vuelta que he dado no sé qué ha pasado con Pol y Aleix que se han tocado y se han ido fuera de la pista. No sé que estaba pasando pero he tenido que reducir un poco la velocidad porque no sabía hacia donde irían. He perdido algo y aún así he hecho el tiempo. Estoy contento, satisfecho. No es como en otra carreras que habia hecho el tiempo matándome y luego nos metían mucho tiempo las demás motos. He tenido buenas sensaciones en este qualy”.

¿Mejoras gracias a los cambios o las características del circuito?: “Espero estar en estar posiciones siempre, pero no lo sé, si te lo digo mentiría. Creo que el hecho de estar delante son datos para estudiar para las próximas carreras”.

Jack Miller por delante con su Ducati: “Miller preocupa, si. El tio en las primeras vueltas es capaz de ir muy rápido y en ritmo de los primeros. Hay que ver si luego puede aguantar toda la carrera sin ritmo. Es complicado, está bien hacer unas cuentas vueltas rápidas como ha hecho en las poles, que nos tiene acostumbrados. Me preocupa porque es difícil de adelantar, una Ducati y todo, pero bueno, tenemos mejor ritmo y quiere decir que en carrera me puedo encontrar mejor que él y si soy más rápido tarde o temprano lo tendríamos que pasar. Si que me preocupa pero me preocupa más un tio con una moto que corre menos delante y que tire y que no lo pueda seguir”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios.

TE INTERESA VER:
Kocinski: "La huella de los americanos en MotoGP ha desaparecido"