Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Mir sobre Rins en Suzuki: “Quiero pensar que él no es el número 1”

6 May. 20 | 20:30
Joan Mir sobre Rins en Suzuki
Foto: motogp.com

Joan Mir comparte virtualmente sus sensaciones sobre la tempora de 2020. Explica su renovación y el interés de otro equipo. Además, considera que Rins y él están el mismo nivel en Suzuki.

En los últimos días se ha conocido que tanto Álex Rins como Joan Mir renuevan con Suzuki para las próximas temporadas. Una buena noticias en medio del coronavirus, aunque la decisión ya se tomó en los test de Sepang explica Joan Mir. Desde Suzuki están centrado en la temporada de 2020 y ambos pilotos serán importantes. En medio del parón por el coronavirus los pilotos estan renovando con sus equipos sin haber empezado la temporada, como es el caso de Joan Mir y Suzuki. Mir: “No es bonito dar una noticia así. Es la elección que quería por muchas razones. En dos años no puedes terminar el trabajo. El año pasado era para coger experiencia; el segundo era para empezar a mostrar potencial y por eso renové”.

Una renovación que se cerró en los test de Sepang explicó el mallorquín. Y que se materializó tras el parón por el Covid-19. Joan Mir: “Depende de la situación de cada uno. En el test de Sepang ya se sabía que renovaríamos. Será complicado para los fichajes. Todas las fábricas van a sufrir para poder pagar las fichas de los pilotos”. Aun así algunos equipos intentaron que Joan Mir dejase Suzuki. Mir: “Sé, por mi mánager, que tuvimos otras ofertas, pero yo no hablé con otras fábricas. Mi trabajo con Suzuki no está terminado. No quería perder tiempo en irme a otra fábrica”. 

Joan Mir sobre Rins en Suzuki
Foto: motogp.com

La temporada 2020

La temporada de 2020 todavía está en el aire, sin embargo Mir considera que tanto él como Álex Rins serán igual de importantes a la hora de conseguir buenos resultados con Suzuki. Joan Mir: “La moto de Álex Rins y la mía, siguen la misma dirección. Así que quiero pensar que él no es el número 1, al menos desde ahora. El año pasado, sí por adaptación y resultados. Yo no creo en esto y Suzuki, tampoco. Los dos tenemos la labor de llevar a Suzuki donde se merece, como hizo Kevin Schwantz”.

Durante los test además de valorar el potencial de la moto, Joan Mir también ha tenido que mejorar su estilo de conducción para obtener mejores resultados. Mir: “En pretemporada mejoré un punto débil. Mi estilo es agresivo y así perdía tiempo. Tengo que corregirlo. En el test, mejoré en ese área, fui más suave. Pero donde tenía que mantener la agresividad lo hice, como en las frenadas. Con estas motos necesitas un año para acostumbrarte. Otro objetivo en el test era estar siempre en el ‘top 5’ y lo estuvimos. Ahora, por forma, el primero sería Jack Miller, que ha podido ir en moto todos los días”.

TE INTERESA VER:
Problema en los despachos para que Marc Márquez fiche por Ducati oficial
Joan Mir sobre Rins en Suzuki
Foto: motogp.com

Las características de Suzuki

La nueva moto de Suzuki ha mostrado algunas debilidades durante los test de pretemporada. Y no se podrán mejorar debido a la congelación de los motores, aunque eso no preocupa al piloto. Joan Mir: “Es una buena noticia para nosotros porque teníamos una buena base. Ya vimos que el conjunto de Suzuki para 2020 va bastante bien. Otros están peor que nosotros, tenemos algo de ventaja. Pero mejorarán con datos, electrónica, eso no se ha olvidado”.

Una de las características que van unidas al moto japonesa es la estabilidad, sin embargo el piloto mallorquín no considera que sea la más “equilibrada del paddock” y se marca objetivos para la temporada de 2020. Joan Mir: “No creo que sea la moto más equilibrada. Los que dicen esto no tienen ni idea. Sin probar todas las motos no se puede juzgar. Es más agresiva que la Yamaha, tiene un modo de llevarla muy peculiar. A todos los pilotos de Suzuki el primer año los cuesta; pero en el segundo ya tuvieron buenos resultados. Fácil no es. Otras son más naturales, por lo fácil que se han adaptado a ellas. Espero estar cerquita de Álex y en algunas carreras, delante. Si yo aprieto a Álex para que suba el rendimiento y él a mí, vamos creciendo y estaremos más cerca de ser una moto consolidada en todos los circuitos, no sólo en unos pocos”.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es… Suscríbete en la campana, ¡es gratis!