Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Joan Mir confirma la mejora del motor en la Honda: “Sí que corre más; es el punto más positivo que han traído”

6 Feb. 24 | 17:45
Foto: Michelin

El piloto mallorquín nota mejoras en la Honda, pese a que reconoce que aún hay camino por hacer.

Joan Mir es uno de los pilotos que pilota la Honda, la cual no ha tenido demasiado rendimiento la temporada pesada. Sin embargo, las cosas están mejorando y en áreas como la velocidad punta se notan mejoras. Ahora bien, el piloto mallorquín reconoce que los cambios en la RC213V aún no son suficientes, entre otras cosas, a nuestro colaborador Manuel Pecino.

El piloto mallorquín ha sido la segunda Honda más rápida en el día del test de Sepang y ha finalizado en la 14ª posición. El de Honda reconoce que la japonesa va más rápido y que eso es un punto clave. Sí que corre más. Empecemos por ahí. Es el punto más positivo que han traído: un motor que, la verdad, parece que corre más. Pero bueno, no todo es que corre en la recta. Hay que poner los caballos en el suelo, hay que parar la moto… Tenemos demasiado caballito en aceleración. Es un área en el que tenemos que trabajar mucho. No solo es que corra, también que con neumático nuevo se pueda dar gas y que no se empiece a mover por todos lados”.

Pese a las mejoras, Joan Mir expresa que aún queda mucho por hacer antes de empezar la temporada. Todavía no siento que estemos preparados para la primera carrera, porque creo que hay trabajo por hacer. Hay cosas todavía por probar. Cuando la moto es nueva todavía tienes que buscar esas últimas décimas”.

Joan Mir pilotando en el Test de Sepang. (Foto: Michelin)

Él mismo compara la situación con cómo vivió el shakedown, y destaca el hecho que aún hay cosas por hacer. “Por ejemplo el último día del shakedown salían los tiempos muy bien. Hoy han salido los tiempos bien, pero en los dos primeros sectores ha costado bastante. Cuando la moto es nueva pasan estas cosas. Hay que entender por qué, trabajando con el equipo, y tenemos dos días más por delante.

Uno de los puntos negativos, pero, es el de la tracción. Todavía tenemos que mejorar la tracción. Es uno de los problemas que estamos teniendo ahora mismo”. Y, pese a las mejoras en la aceleración, afirma que aún están lejos de las otras motos, aunque el futuro promete. El área de la aceleración es una área que estamos perdiendo, ahora mismo, respecto a los otros. ¿Perdemos menos? Sí. ¿Perdemos en algún área que se nos va tiempo y que no sabemos por qué? Todavía no sabemos por qué. Pero, en cuanto a potencial, hay bastante más.

Diferencias notables respecto a la temporada pasada

Las cosas van mejorando, pero Mir no quiere dejar de lado como se vivió pilotar la Honda el año pasado, y reconoce que fue muy difícil y que este año se lo quiere tomar con optimismo. “Los test van a ser claves. Intento ser optimista, pero muy cauto, porque el año pasado fue muy difícil y todavía hay áreas en las que tenemos puntos negativos, y hay que solucionarlos. A seguir apretando. La moto es nueva, el motor es nuevo, y aquí hay que hacer vueltas. Necesitamos tiempo.

Con la salida de Marc Márquez, además, el piloto de Palma reconoce que el ambiente dentro del equipo se encuentra en buen estado, así como la que tiene con Santi Hernández. Parece todo bastante en su sitio. Me estoy encontrando muy bien con Santi. No tenemos que forzar nada. Con él no hay que forzar nada y podemos ser los dos muy claros, muy naturales. Podemos decirnos las cosas: cuando parece que hay algún área que tengo que mejorar él me lo dice, si yo veo que hay algo se puede mejorar dentro del equipo queda entre nosotros…”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Tardozzi, Ducati y la renovación de Bagnaia: "No hay plazo, es cuestión de tiempo"