Los dos pilotos que dejaron Suzuki el pasado domingo, tuvieron un estreno apacible con Honda en Valencia.
La hoja de ruta de Joan Mir y Álex Rins en estos últimos días ha sido muy parecido. El domingo pusieron fin a sus respectivas etapas con Suzuki, con el piloto catalán ganando la carrera. Un adiós agridulce que se conocía desde muchos meses atrás y que significaba que ambos debían cambiar de escudería. Por cosas del destino dentro del paddock, tanto Mir como Rins compartirán de nuevo fábrica en 2023. El primero de los mencionados estará en el Repsol Honda, con Marc Márquez como compañero de box; el segundo, en el LCR, junto con Takaaki Nakagami.
En los primeros test de pretemporada, ambos gozaron de buenas sensaciones. Cambiar de Suzuki a Honda es algo complejo en cuanto a pilotaje, la adaptación no será sencilla para ninguno de los dos. No obstante, salieron muy satisfechos con la primera toma de contacto. Sin poder hablar con la prensa presente por contrato, sí atendieron a MotoGP una vez terminada la sesión. El discurso, muy parecido: estaban contentos.
Mir terminó su jornada marcando el decimoctavo mejor tiempo, un 1:30.914 que situaba al mallorquín a menos de tres décimas de su compañero Márquez y a ocho del hombre más rápido: Luca Marini. “Ha sido un buen día. Hemos dado muchas vueltas y he conocido a todos los miembros del equipo, ha sido genial. Ahora sólo quiero desconectar y recargar baterías para empezar la temporada lo mejor que podamos“, confesaba el mallorquín una vez terminado el día.
Rins: “El objetivo era adaptarme a todo; creo que lo he hecho”
Un poco más abajo en la clasificación terminó Rins. El catalán, en una tesitura muy similar a la de Mir, finalizó su primera toma de contacto con el LCR en vigésima posición, con un tiempo de 1:31.228, poco más de un segundo del mencionado Marini. En su caso, Rins también auguraba un futuro prometedor de cara a los próximos test que ya tendrán lugar en 2023.
“Sinceramente estoy contento. Ha sido un buen día y hemos podido dar muchas vueltas, casi 90, así que no ha estado tan mal. Me voy contento del test a las vacaciones, quiero descansar y también disfrutar del gran resultado que logré el domingo. Hoy el objetivo sólo era adaptarme a todo, porque era nuevo. Creo que lo he hecho, sí”, explicaba el piloto catalán.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!