Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Mir y su compañero en el Repsol Honda: “Oficialmente no, pero creo que todos sabemos quién va a ser”

23 Nov. 23 | 18:30
FOTO: Repsol Media

Joan Mir encara el último Gran Premio de la temporada sin muchas pretensiones; con la vista puesta en los test del martes y la nueva Honda.

Joan Mir quiere dejar atrás una temporada para olvidar. El piloto del Repsol Honda ya piensa en la nueva moto que podrá probar el martes en Valencia; con la que espera poder tener mejores sensaciones la próxima temporada. Además, el mallorquín aún no sabe quién será su compañero de equipo el año que viene. Sin embargo, eso no le quita el sueño, según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino desde el paddock de Cheste.

TE INTERESA VER:
"Márquez necesitará tiempo para adaptarse a la Ducati"

Mir es uno de los pilotos con más ‘estabilidad’ este fin de semana, sin jugarse nada ni cambiar de equipo. “Está claro que aquí, ahora mismo, me cambiaría por esas dos personas [Martín y Bagnaia] que pueden aspirar al título. Pero por otro lado, me tomo este fin de semana con más relax que ellos. Por un lado les tengo una envidia sana bestial; pero por otro lado digo ‘menudo calvario tienen ahí’. Pero bueno, está claro que jugarse el título en Valencia no es lo que un piloto quiere, pero tener la oportunidad de hacerlo es bestial. Veremos quien va a ganar, yo mantengo mi apuesta por Martín, creo que todavía es posible. Como español tiraré siempre por los míos, a ver qué tal”.

El mallorquín aún no sabe quién será su compañero de equipo el próximo año. “Es muy raro. Oficialmente no lo sabemos; pero por otro lado creo que todos sabemos quién va a ser o quién tiene todos los números para serlo. Es raro, es un año muy extraordinario. Más que para mí, para el que viene; que se bajará de una moto, se subirá a otra y todavía no es público. Así que bueno, yo por eso no estoy preocupado porque no cambia mi vida. Lo que me preocupa es saber si el martes voy a tener algo que realmente me ayude en mi futuro y pueda pilotar de forma más natural y disfrutar sobre la moto. Lo que menos me preocupa es mi compañero”.

“Si me voy contento el martes, habrá sido un éxito”

Este martes, Mir probará la nueva Honda. “Todos los comentarios que hemos dado durante la temporada han sido ‘clavados’. Falta de aceleración en las curvas, evolucionar la moto en general; hacer la moto más estrecha y moderna en cuanto a evolución. A ver qué traen. Sé que están probando cosas en cuanto al nuevo motor, nuevo chasis. A ver qué moto nueva traerán, no me lo han querido decir todavía. No sé si ya traerán el motor nuevo como primer prototipo, espero que sí. Y a partir de ahí, poder trabajar. Si este fin de semana no me salen los resultados, pero me voy contento el martes, habrá sido un éxito venir a Valencia”.

El piloto cree que desde Honda tendrán en cuenta las peticiones de sus pilotos. “La falta de rendimiento es clara, y saben dónde es. La falta de tracción en las curvas es bestial, no lo podemos esconder. Estamos siempre los últimos en velocidad puntas. Las caídas, es evidente, algo pasa. Es un problema bastante serio. No creo que les haya dado por hacer una moto sin escuchar nuestros comentarios, no tendría sentido”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!