Tras una carrera escalofriante, Joan Mir pudo conseguir su primer podio en Austria después de una lucha con Jack Miller. El español fue segundo, tan sólo por detrás de Andrea Dovizioso, quien se llevó la victoria después de un año sin subir a lo más alto del podio.
Ya lo venía avisando desde hacía varias carreras y en Austria por fin se esfumó la mala suerte. En un circuito no muy afín a las características de la Suzuki, Joan Mir consiguió llevar a su marca a lo alto de la clasificación. El mallorquín consiguió ayer su primer podio en MotoGP, tan sólo en su segundo curso en la máxima categoría del mundial y con una moto que sufría en velocidad punta con sus rivales más directos. El de Palma pudo superar a la Ducati de Jack Miller en la penúltima curva del circuito para poder acabar segundo, aunque a Dovizioso ya no hubo opción de cogerlo.
Una lucha limpia, mostrando la fuerza con la que ha llegado esta temporada y la mala suerte que ha tenido en las últimas carreras con los resultados -en Brno Iker Lecuona le tiró nada más empezar la carrera-. “Ha costado, teníamos ritmo en entrenamientos, pero, por alguna razón siempre pasaba algo y entras en una espiral a veces negativa: caídas y todo esto. Ya era hora de romper esta mala suerte que llevábamos encima y empezar a estar donde nos merecemos. Sobre el papel no es el mejor circuito para Suzuki, pero, por alguna razón, he estado fuerte todo el fin de semana. Estoy muy contento de haber estado peleando con estos dos -Dovizioso y Miller- toda la carrera. Hemos jugado nuestras cartas y nos ha salido bien”, explicaba Mir.
¡TREMENDO! Victoria para reivindicarse de @AndreaDovizioso y BRUTAL @JoanMirOfficial consiguiendo el primer podio de su vida en la categoría reina 🔥🔥🔥
¡Qué acción de GENIO en la última curva! 🎩 #AustrianGP 🇦🇹 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/l69ZgjtUIP
— DAZN España (@DAZN_ES) August 16, 2020
“Miller me estaba cerrando la puerta muy bien”
“Me costaba mucho el sector uno y el dos. Las Ducati corren mucho y me era un poco complicado pasarles en la frenada. Aparte, Jack Miller frena muy bien. En el sector tres recuperaba y en el cuatro estaba ahí, pero no me bastaba. Me ha estado cerrando la puerta muy bien. En la última vuelta, he jugado un poco mis cartas. Me he podido ir un poco por fuera, he salido muy bien de la curva anterior, que era la decisiva para tener una buena tracción y poderme poner en paralelo. Me he puesto por fuera y se ve que Jack ha escuchado mi moto, ha intentado un poco más y se ha colado un pelo para que yo pudiera entrar”, comentaba sobre su lucha con el australiano, quien luego se acercó a darle la enhorabuena.
“Estoy muy contento. Quiero dar las gracias al equipo, que ha estado conmigo en estos momentos, que algunos no han sido tan buenos, también a la gente que vive conmigo día a día, que me ayudan a estar bien. O a los técnicos de Japón que no han podido venir. Esto también va para ellos, que se lo merecen”, añadía, contento por el trabajo y con ganas de repetir este fin de semana de nuevo en el Red Bull Ring.
🗣️ @JoanMirOfficial: "Ha costado bastante. Por alguna razón siempre pasaba algo. Ya era hora de romper esta mala suerte y empezar a estar donde nos merecemos".#AustrianGP 🇦🇹 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/E9V0ynPpQv
— DAZN España (@DAZN_ES) August 16, 2020
“Hay otros circuitos peligrosos, es importante mover el muro de la curva 3”
Además, Joan Mir también pudo dar su opinión de las terribles imágenes que se vivieron durante la carrera, cuando las motos de Zarco y Morbidelli pasaron a centímetros de Rossi y Viñales: “Ninguno queremos ver estas imágenes. Por suerte, todos están bien. Me sentía un poco mejor en la primera carrera que en la segunda. Teníamos algo más. Luego, se ve que han mejorado algo estos dos de delante. Me costaba un pelín más, pero, aún así, creo que si hubiéramos estado delante, creo que tenía un poco más que ellos. Lo que pasa es que con las rectas paran muy bien la moto y, a veces, me paraban un poquito. Ellos también saben jugar sus cartas, muy bien por ellos, también”.
Incluso luego, los pilotos de Yamaha, tuvieron la fuerza mental de volver a salir a pista, incluso todavía conmocionados por lo que habían vivido. “Lo puedes coger de dos maneras: pensar en tí mismo o pensar mucho en ello y, entonces, no eres competitivo. Debes ser inteligente. Por supuesto, no nos gustan estas situaciones”, explicaba Mir, quien también habló del circuito, calificado por peligroso por muchos y que incluso planteaban sacarlo del calendario de MotoGP: “Hay otros circuitos peligrosos. Es importante mover el muro de la izquierda de la curva 3, pero no puedes cambiar todo el circuito”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios