Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Morbidelli acerca de sus inicios con Rossi: “Estaba emocionado de poder correr con él y Simoncelli”

22 Ene. 21 | 21:00
franco-morbidelli-valentino-rossi, pernat
FOTO: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
´´Todo el que ama las carreras pertenece a una raza especial. Es lo que tenemos en común pilotos y aficionados´´ RM2
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Franco Morbidelli ha desvelado en un vídeo publicado por Dainese cómo es entrenar en el Rancho de Valentino Rossi. El italiano se siente afortunado de poder prepararse para las carreras en un entorno como éste.

Si hay un lugar en el mundo fuera de los circuitos que despierte la admiración y curiosidad de los aficionados, ese es el VR46 Ranch de Valentino Rossi. Allí, el nueve veces Campeón del Mundo se reúne con sus pupilos de la VR46 Academy para entrenar. Además, el italiano también invita a otros pilotos a entrenar en su finca y organiza algunas “competiciones”. Sin embargo, como se desarrollan los días de entrenamientos en el Rancho de Rossi es todo un misterio. 

Hace unas semanas, Dainese hizo pública una vuelta on board comentada por Rossi. Y ahora ha publicado un vídeo en el que Franco Morbidelli comenta cómo es un día de entrenamiento en el Rancho. El piloto italiano fue uno de los primeros en formar parte de la VR46 Academy y la próxima temporada compartirá box con su mentor. “Conocí a Rossi con 13 años. Empecé a entrenar en su pista anterior, que se llamaba Cava. Era 2009 o así. Empecé a entrenar primero en la pista y después en el gimnasio. Después quiso ayudarme con el tema de la gestión. Estaba muy emocionado de poder correr con él y con Simoncelli. Quería aprender mucho de ellos, ver qué hacían, como trabajaban, como se comportaban en pista… Fue muy interesante observar sus dificultades“. 

Morbidelli ha explicado cómo funcionan los entrenamientos en la finca de ‘Il Dottore’. “Por lo general, esperamos las noticias de Vale. Nos dice a qué hora encontrarnos aquí. En verano suele ser alrededor de las 5 p.m. hasta las 9 p.m. En invierno nos encontramos un poco antes porque oscurece antes”, ha revelado en el vídeo difundido por Dainese. Morbidelli ha explicado cómo se desarrollan estas sesiones de entrenamiento. “Normalmente, hay tres o cuatro entrenamientos libres. Luego hacemos algunas vueltas rápidas y después es el momento de correr. Decidimos cómo: una carrera completa en el óvalo o una ‘carrera americana’. Y eso es todo. Después comemos aquí juntos”, ha explicado el italiano.

“Aquí hay muchos pilotos rápidos, pero el más rápido es Rossi”

Estos entrenamientos son muy útiles de cara a las carreras. “El flat-track es importante porque te acostumbras a hacer patinar el neumático trasero. A deslizar la moto. Te acostumbras a esa sensación y te sorprende menos cuando te sucede en una carrera real, en el circuito de carreras real“, ha dicho Franco Morbidelli. “Básicamente, es algo que mejoras y se te empieza a dar mejor. Pero no hay un momento específico de la carrera en el que utilizas las habilidades que adquieres aquí. Creo que es en toda la carrera, durante todo el fin de semana, que vas adquiriendo estas habilidades y puedes usarlas cuando quieras”. 

Además, entrenan junto a otros pilotos del mundial de MotoGP, lo que también es un punto a favor en la pista. “Entrenar con otros chicos de la Academia es agradable, siempre es un desafío. El nivel aquí es muy alto. Siempre nos empujamos y tratamos de mejorar. Esto es algo que te hace mejorar y trabajar mejor, y con un mejor enfoque. Porque estás entre amigos y básicamente te diviertes con tus amigos mientras entrenas. También entrenas mejor de esta manera, porque lo haces con excelentes pilotos. Es súper útil”, reconoce ‘Franky’. “Esta pista es única. Las cosas que haces aquí no puedes hacerlas en ninguna otra del mundo. No existe una estructura, ni un tipo de pista, ni superficie ni distribución como ésta. Así que hacemos cosas que otros pilotos no pueden, simplemente porque no tienen las instalaciones”. 

Valentino Rossi, Luca Marini, Pecco Bagnaia…son solo algunos de los pilotos que entrenan en el Rancho. Y Morbidelli ha confesado quién es el más rápido de todos ellos. “Aquí hay muchos pilotos rápidos. Yo diría que el más rápido definitivamente es Vale. Aparte del hecho de que él es el jefe. Principalmente son Vale y Luca [Marini]. Pero los otros chicos, Migno, Bez, Cele, Manzi…también son muy rápidos”, asegura el piloto italiano.

ARTÍCULO RELACIONADO:  YOUTUBE | JOAN MIR, el candidato de MÁRQUEZ para ganar MOTOGP 2021 y nominado en los Premios Laureus

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!