Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Morbidelli, aún no puede comparar la Yamaha con la Ducati: “Tengo muy pocos kilómetros, la pregunta la podré responder más adelante”

21 May. 24 | 19:45
Foto: motogp.com

El piloto del Pramac Racing, Franco Morbidelli, analiza cómo lleva la temporada 2024 con su nuevo equipo y su nueva marca.

El piloto italiano, Franco Morbidelli, durante su asistencia al Circuito de Imola, para ver competir a Valentino Rossi sobre las cuatro ruedas, atendió al medio ‘MowMag’ para hablar del Pramac Racing, cómo ve a Gino Borsoi como Team Manager, zanjar lo que se ha opinado desde su lesión en la rodilla y comparar la Ducati con la Yamaha.

¿Qué tal en Pramac y junto a Gino Borsoi?

Son varias cosas de las que tiene opinión Franco Morbidelli, pero lo primero de todo es que el ’21’ quiere comentar cómo es su nuevo equipo, el Prima Pramac Racing, y cómo se siente dentro de él, estas son sus palabras: “Ah, está bien. El equipo, después de lo que me pasó en Portimão y la falsa salida de este Campeonato (por saltarse todas las sesiones de Test o pruebas en invierno), hizo lo imposible para mantener la calma y así pudimos trabajar en la dirección correcta. El ambiente es muy positivo, relajado, tranquilo”.

Morbidelli habla de su Team Manager, Gino Borsoi, esto es lo que dice acerca del manager italiano, solo tiene buenas palabras: “Él es muy bueno. Está cerca de los pilotos, del equipo, está realmente centrado en el resultado y me ha dado muchas buenas sensaciones. Luego lo conozco desde que era pequeño, tanto por la televisión como por los inicios de mi carrera. Esto es algo que hace crecer mi debilidad por Gino”.

Desde 2021 sin subir al Podium y pasando por una grave lesión

Desde Jerez 2021, Franco no se sube al Podium, ese año alcanzó la tercera posición, el tercer escalón. Con los problemas de Yamaha desde mediados o finales de 2022 y toda la temporada 2023, le fue imposible volver a subirse a algún escalón del Podium. Ahora con Ducati, aparentemente va remontando posiciones en algunos Grandes Premios, sobre todo es visible con los resultados de algunos entrenamientos, lo que puede decirse que asciende a intentar uno de esos escalones de nuevo, y él responde: “Es así, hay un buen ascenso. La noche más oscura sentiré que la he superado cuando vuelva al Podium”.

TE INTERESA VER:
Folger: “Acosta está haciendo con GASGAS lo que Márquez hizo con Honda”

Respecto a su grave lesión en la rodilla, en 2021, mucha gente ha especulado que a partir de ahí todo ha cambiado para el italiano, pero Franco lo niega en todo momento: “No, no. Esa fue una lesión muy normal que coincidió con muchos cambios en un momento en el que cambié mucho. En mi opinión, más que la rodilla, lo que me dio un gran golpe fueron muchos cambios y mi falta de adaptación a ellos”.

Morbidelli sin respuesta aún para comparar la Yamaha con la Ducati

Por último, Franco Morbidelli nos aporta la respuesta más interesante, aunque con pocos datos, ya que intenta comparar la Yamaha M1 con su actual Ducati Desmosedici, y esto es lo que concluye: “Es una pregunta que podré responder más adelante porque en este momento tengo muy pocos kilómetros en la Ducati. Sin embargo, hemos pasado tres fines de semana en los que en realidad haces muy pocas vueltas, por ejemplo, el viernes de Austin: antes de hacer el tiempo tienes dieciséis vueltas disponibles. En una prueba tal vez hagas ochenta. Por eso ahora mi conocimiento de Ducati es muy poco, lo que pude entender es que esta es una moto muy amable con el piloto, no podría ir más profundo”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!