
Franco Morbidelli cerró los test de MotoGP en Buriram en la séptima posición.
Franco Morbidelli ha cerrado la pretemporada de MotoGP con muy buenas sensaciones; en su estreno como piloto del VR46. El italiano ha comenzado así a quitarse el mal sabor de boca de los últimos años; en los que las lesiones le han impedido poder demostrar todo su potencial. Sin ir más lejos, el año pasado tuvo que perderse la pretemporada tras un fuerte golpe en la cabeza durante unos test privados en Portimao.
No obstante, estas dos jornadas en Buriram le han servido para comenzar el año con mucha motivación; después de ser tercero en el primer día de test y ocupar la séptima posición de la tabla el segundo día. El piloto se ha mostrado muy satisfecho con el trabajo realizado; aunque es consciente de que aún hay margen de mejora, según nos trasladaba nuestro colaborador Manuel Pecino.
Balance positivo del jueves. «Hoy he vuelto a estar muy contento. Ha sido el último día de tests invernales y todo parece muy prometedor. He tenido un gran comienzo con el nuevo equipo, trabajamos muy bien juntos. Son chicos con mucha pasión. Matteo [Flamigni, su jefe técnico] y yo nos entendemos bien porque crecí con esa filosofía de carreras. Congeniamos enseguida».
El italiano ha explicado su trabajo. «Hemos trabajado sin tropezar y sin mancharnos, aparte de un pequeño desliz en Sepang. Conseguimos terminar pronto nuestro programa y hacer aún más, además de ser rápidos todos los días. Sin duda ha sido un gran test invernal, aunque compararlo con otros es difícil porque cada año es su propia historia».
«Me siento bastante preparado para esta temporada»
Morbidelli también hizo un simulacro de carrera. «Me fue bien, hacía mucho calor. Hice un simulacro de distancia de carrera y mi ritmo era decente. Parece que hay un gran grupo detrás de Marc, que es el hombre a batir, pero el fin de semana de la carrera las cosas podrían cambiar un poco. Bezzecchi también ha sido muy rápido, ha hecho un gran trabajo en estos entrenamientos».
El piloto del VR46 considera que Marc Márquez será el piloto de referencia. «Parece que tendré que dar algunos pasos adelante para alcanzar a Marc. Sobre todo en el time attack, pero también en el ritmo. Tengo que echar un vistazo a sus datos».
Antes del comienzo de la temporada, toca relajarse con un poco de música. «Hemos hecho un buen trabajo y me siento bastante preparado para esta temporada. Ahora tengo que entrenar y relajarme todo lo posible, veré la final del Festival de Sanremo. Luego tendré que acordarme de coger el avión para venir a la primera carrera».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!