Franco Morbidelli consiguió este domingo su primer podio en la categoría reina con una segunda posición muy luchada, dejando atrás al resto de las Yamaha. Además, el piloto del Petronas regala a la VR46 Academy su primer podio en MotoGP.
Franco Morbidelli ha demostrado en Brno que también es fuerte para luchar por la victoria. El italo-brasileño ha conseguido su primer podio en la máxima categoría del mundial. A pesar de haber liderado 12 de las 21 vueltas de la cita, el ritmo de Brad Binder fue muy superior y no pudo hacer nada por lucharle la victorias. Aún así, Morbidelli se mostró muy contento, siendo la primera Yamaha de la parrilla y la única máquina con versión del 2019. El resto de sus compañeros de escudería presentaron problemas durante la carrera, especialmente con la gestión de los neumáticos, de la que también ha hablado el italo-brasileño.
“Ha sido una carrera fantástica para mí. Mi primer podio, lo cojo con mucha felicidad, estoy muy contento”, indicaba el piloto del Petronas al finalizar la carrera. “Estoy muy feliz. Quiero dar la enhorabuena a Brad porque ha ido muy fuerte en toda la carrera, sobre todo en la segunda parte. En la primera parte traté de gestionar los neumáticos con un ritmo alto. Después de 10 vueltas ya tenía dificultades con el neumático y a 5 vueltas otra caída. Quería llegar a meta para lograr este podio, porque ha sido muy duro”, añadía Morbidelli, en declaraciones recogidas por ‘Motociclismo’.
“El año pasado Fabio Quartararo era mucho más fuerte”
“La carrera ha sido particular, no he podido empujar al cien por cien nunca, siempre estaba tratando de gestionar los neumáticos. Al principio tenía un ritmo un poco mejor, pero luego he visto que Binder venía muy rápido, con un gran paso. Solo he intentado llevar la moto hasta el final. Quiero dar la gracias a mi equipo, que ha trabajado muy bien, y a la gente que trabaja conmigo en casa, ahora descanso y para Austria”, resumía la carrera Franco Morbidelli.
El piloto del Petronas Yamaha se sintió aliviado con su primer podio, que ya había rozado en varias ocasiones, especialmente después de una temporada muy dura en la que no pudo demostrar todo su potencial: “El año pasado fue un año complicado para mí, pero sentía que era más fuerte de lo que podía demostrar. Y por otra parte Fabio era mucho más fuerte. Acabó el año y pensé, ‘no quiero que esta situación se repita’. Comencé a tomármelo más en serio, con una manera más profesional y desde los test ya noté que iba más rápido. En Jerez podría haber estado ya en el podio y aquí fuimos muy rápidos todo el fin de semana, y espero que esto suponga un paso adelante. Pero ya sabemos cómo va el campeonato con sus altibajos. Lo importante es dar el máximo”.
❤️ @ValeYellow46 celebrating with @FrankyMorbido12 is one of the greatest sights we've seen 🙌
The years of tuition and guidance paying off 👏#CzechGP 🇨🇿 pic.twitter.com/wvF1y3IWlE
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) August 9, 2020
El primer podio de MotoGP en la VR46 Academy
Con este primer podio, Franco Morbidelli se coloca con 31 puntos como tercero del mundial, empatado con Andrea Dovizioso. Pero el piloto italiano sabe que queda mucha tela por cortar: “Mi tercer puesto en el campeonato no es tan importante. El campeonato está abierto y estoy contento porque estoy arriba y sin lo que pasó en Jerez 2 estaría más arriba”.
Y además, se ha convertido en el primer podio de MotoGP en la historia de la VR46 Academy. Morbidelli agradecía así a su gran amigo, Valentino Rossi: “Yo estoy aquí sobre todo gracias a Valentino Rossi, porque él creyó en mí cuando yo no era nadie. Es una situación un poco extraña porque competimos uno contra el otro, pero cuando acaba la carrera queda la amistad. Es un gran amigo mío, es como un hermano mayor y después de la carrera sólo quería ir a celebrarlo con él y con todos los de la Academia”.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!